Nacho Mastretta & Marina Sorin actúan en concierto

 

Ir al preestreno del nuevo trabajo de la joven creadora Mireia Miracle, una tarde de teatro y transformación con la obra Incendios o sumergirte en la emocionante narración de cuentos populares con títeres y objetos. ¿Un vermut musical con el dueto de artistas emergentes Carolina Alabau & Èlia Bastida? O también puedes apuntarte a un espectáculo que fusiona flamenco, circo y música, descubrir la poesía del teatro gestual en Tout le monde aime Robert o ver el concierto de Marina Sorin y Nacho Mastretta con su despliegue instrumental. Son planes de acceso libre a tu alcance en los centros culturales del distrito de Vicálvaro este mes de febrero. Y hay más.

Ir al preestreno de Presente de Mireia Miracle

Mireia Miracle
Mireia Miracle en Presente

La joven creadora Mireia Miracle -directora, actriz, bailarina y clown-, que une en sus funciones el teatro gestual, las artes circenses y la danza, ya visitó Vicálvaro hace un tiempo con su premiado espectáculo Rojo. Ahora viene al Centro Cultural El Madroño con el preestreno de Presente, una nueva propuesta dirigida a público de todas las edades, “para niños y niñas de hasta 101 años” con cita el sábado, 18 de febrero, a las 12:00 h. En esta historia, una niña vive en lo que queda del mundo, entre pares sueltos y tapas sin su envase…

Teatro y transformación con Incendios

El 10 de febrero en el Centro Cultural Valdebernardo a las 19:00 h, la Compañía Teatro y Transformación presenta Incendios con dirección de May Pascual, que también es actriz y coach de actores y en sus talleres combina trabajo corporal y técnicas de psicodrama para acercar las herramientas del teatro a la vida. La obra Incendios, del dramaturgo canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad, cuenta la historia de una joven libanesa, casi una niña, que se queda embarazada. Es una obra enfocada a público adulto.

«Una hora de emoción, aventura y alegría»

Abelardo y los ays de Beti Alai Producciones
Abelardo y los ays de Beti Alai Producciones

Abelardo y los ays es una función de narración, títeres y objetos, basada en cuentos populares españoles, entremeses y fábulas del Siglo de Oro. Una propuesta de Beti Alai, compañía de gran tradición que, con el lema Siempre alegres, se marca el propósito en sus espectáculos de ofrecer «una hora de emoción, aventura y alegría». De la maleta del protagonista, un pastor que habla con sus ovejas reconvertido en viajero, saldrán mágicas historias. Pensado para público familiar a partir de 4 años y amantes de cuentos y títeres. Cita el 25 de febrero a las 12:00 h en el Centro Cultural Valdebernardo.

¿Vermut musical con Carolina Alabau & Èlia Bastida?

El domingo 12 de febrero, nueva cita del ciclo de músicas jóvenes, Vermut musical de Vicálvaro que en esta segunda entrega contará con el dueto formado por dos artistas emergentes: la cantante, pianista y compositora, Carolina Alabau, y la violinista, saxofonista y también cantante, Èlia Bastida. Será en el Centro Cultural Valdebernardo a las 12:30 h.

Fusión de flamenco, circo y música con Flabaret

Caos en la Taberna de Flabaret
Caos en la Taberna de Flabaret, una propuesta de 21 distritos

Caos en la taberna, de la compañía Flabaret, es un espectáculo que fusiona el flamenco, las artes circenses y la comedia con el propósito de fascinar al público con ese caos que surge en los momentos de confusión y desorden en los que vivimos. Actúan en el Centro Cultural Valdebernardo el 11 de febrero a las 12:00 h, dentro de la programación de 21 distritos.

Forman el plantel de artistas, la cantaora Noelia Heredia, la Negri, que no es la primera vez que viene a Vicálvaro, Boris Ribas (clown), Nelson Cavalcante (acróbata), Norberto Chamizo (bailaor), Natalia Molina (bailaora), Alejandra Castel (bailaora), Rafael Jiménez (percusión) y Tomás Hernández (guitarra eléctrica). Con dirección de María Madrid y Bruno Fratani, música original de José Hernández y coreografía de Soledad Gómez.

Teatro gestual con Tout le monde aime Robert

Hugo Sánchez en Tout le monde aime Robert
Hugo Sánchez en Tout le monde aime Robert

Ternura, poesía visual y risas es lo que desprende Tout le monde aime Robert (Todo el mundo ama a Robert), un espectáculo intimista de clown y teatro gestual que pone voz sin palabras a la soledad y a la espera interminable que llena los vacíos existenciales de almas buenas. Con autoría y dirección del madrileño Hugo Sánchez, que también es el actor protagonista, la obra es una producción de la compañía francesa Tyéfada. Dirigida a todos los públicos a partir de 6 años, se puede ver en el Centro Cultural El Madroño el 4 de febrero a las 12:00 h.

Ver el concierto de Marina Sorin & Nacho Mastretta

Para empezar con el mejor ritmo el mes de febrero, Marina Sorin y Nacho Mastretta presentan su nuevo espectáculo en tándem, a dos voces y a ritmo de piano, clarinete, violoncello, phonofiddle y guitarra, Fantasías Sentimentales, una propuesta que suena de lujo. El 3 de febrero en el Centro Cultural El Madroño a las 19:00 h.

Más planes de la agenda cultural de febrero en la web municipal madrid.es/vicalvaro