Carolina Alabau & Èlia Bastida

 

El distrito de Vicálvaro empieza el año con un nuevo ciclo matinal de música en directo, especialmente pensado para gente joven, donde se darán cita artistas emergentes de la escena nacional. El Vermut Musical de Vicálvaro se va a celebrar un domingo al mes, con entrada libre, en el Centro Cultural Valdebernardo a las 12:30 h. Alberto Vela abre el cartel el 15 de enero y ya están previstas las actuaciones de Carolina Alabau & Èlia Bastida, el 12 de febrero, y de Looping Greis, el 12 de marzo.

La Junta Municipal de Vicálvaro sigue así apostando por acercar la cultura musical al distrito con propuestas originales y, al mismo tiempo, dar espacio protagonista a artistas emergentes que tienen mucho que decir. Cuando llegue el buen tiempo, no se descarta la posibilidad de celebrar al aire libre el Vermut Musical, en el patio ajardinado del Centro Cultural Valdebernardo.

alberto.vela en concierto

Este multinstrumentista y compositor madrileño -de nombre Alberto Torres- abre el Vermut Musical de Vicálvaro el domingo 15 de enero a media mañana con un proyecto de canciones propias llenas de fuerza y personalidad.

Alberto Vela
alberto.vela

Adopta el nombre de Alberto Vela -con grafía alberto.vela– haciendo un guiño al apellido de su abuelo materno y también para diferenciar su proyecto en solitario de la faceta de músico para otros artistas, entre los que se encuentran Bely Basarte, Manolo Tena, Destripando la Historia, Roko, Valeria Castro, Sofía Ellar o El Chojin.

Carolina Alabau & Èlia Bastida en dueto

En el Vermut Musical del domingo 12 de febrero será el turno de la cantante, pianista y compositora, Carolina Alabau, y la violinista, saxofonista y también cantante, Èlia Bastida, un dueto capaz de crear un universo sonoro único basado en el diálogo y la experimentación.

Dos jóvenes artistas dedicadas a la música desde niñas y con una brillante trayectoria por separado, que desde 2021 suman talentos. Su primer disco, Meraki, cuenta con composiciones propias y versiones de canciones tradicionales, música mediterránea y brasileña, bossa nova y, por supuesto, jazz.

Looping Greis, la mujer-orquesta

Detrás de Looping Greis hay voz, ritmo y tecnología, una mujer-orquesta del siglo XXI que reinventa cada instrumento con su voz y su cuerpo, con recursos del beat box y la percusión corporal.

Looping Greis
Portada del álbum 2.0 de Looping Greis, la mujer orquesta del siglo XXI

En el escenario, una sola intérprete y su máquina repetidora (loop station), capaz de abordar todos los géneros musicales, especialmente las músicas del mundo, desde España, atravesando Europa hasta el este, para cruzar el mundo árabe y adentrarse en África. Looping Greis es el original proyecto de Gracia Texidor, multinstrumentista con formación teatral y en Bellas Artes. Cita el 12 de marzo.

Vermut Musical de Vicálvaro. Centro Cultural Valdebernardo (Bulevar de Indalecio Prieto, 21).