La Concejala-Presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galceran, técnicos municipales, y vecinos del distrito se reunieron la tarde del 23 de octubre en el Centro de Mayores de la plaza de la Remonta en la VI Asamblea Vecinal de la Mesa contra la Exclusión y por los Derechos Sociales de Tetuán.
En esta ocasión los temas centrales fueron la vivienda, alimentación e igualdad. En la mesa de la vivienda a la que asistió la propia Concejala-Presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán se continuaron los pasos para poner en marcha el Servicio de atención a personas en situación de vulnerabilidad residencial en el distrito de Tetuán durante el próximo mes de diciembre.
En la mesa de la alimentación se dieron detalles sobre la situación del proyecto de las tarjetas de alimentación destinadas a las personas más vulnerables, que a la espera de los últimos informes jurídicos se iniciará en el año 2018. Por este motivo, la propia Mesa se reunirá próximamente para avanzar en el proyecto.
Por último, el grupo Stop Odio continúa avanzando en los protocolos a implantar en los diferentes espacios del barrio para saber cómo reaccionar ante una situación no deseada de rechazo o discriminación.
La Mesa contra la Exclusión surgió a finales de abril del 2016 con la idea de generar un espacio en la que los vecinos y vecinas puedan hablar y pensar colectivamente soluciones prácticas para los problemas de exclusión social que identificamos en nuestro entorno.