Tetuán es pintura este mes de mayo, pero este fin de semana viene acompañada de otro arte que sana el alma, la música. Este jueves 19, a las 19:30 h la plaza Pablo Ruiz Picasso acoge a la escuela municipal El Capricho-Barajas, mientras que el anfiteatro del parque de Agustín Rodríguez Sahagún recibe este viernes, a las 19:30 h, un concierto de la primavera gracias a dos escuelas de música municipales: el grupo de rock de la escuela Villa de Vallecas y el combo Los Billies and the Kid de la escuela Capricho-Barajas.

Pie de foto: Fotografía de archivo taller ‘Pinta lo que Oyes’

Al día siguiente, doblete de pinceles al son de la música. El sábado 21, a las 12:30 h, el taller itinerante Pinta lo que Oyes toma la plaza Pablo Ruiz Picasso.  De la música se encarga el aula de saxofón de las escuelas Vázquez Montalbán y Bernaola.  El aforo está limitado a 20 personas y las inscripciones pueden realizarse en la misma plaza media hora antes del inicio de la actividad. Recuerda: lleva gorra y agua.

Simultáneamente al taller, se celebrará el certamen de Pintura Rápida ‘doce meses, doce artes’, en el que el jurado conocerá los trabajos de las participantes in situ y, al finalizar la sesión, seleccionará las mejores obras, que se expondrán durante el mes de junio en la Sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán. Al término de esta exposición el jurado emitirá su fallo del lienzo ganador.

Si huyes del calor

Si la llegada de este verano precipitado no va contigo, puedes refugiarte en los tres centros culturales de Tetuán. El José de Espronceda recibe el viernes 20, a las 19:00 h, la danza Du@l, libre de estereotipos de género, mientras que el Centro Sociocultural Tetuán, a las 18:00 h, trae Ota para peques de dos a seis años. La compañía Ñas Teatro descubrirá de la mano de dos científicos locos por qué las gotas de agua están tristes.

El Centro Cultural Eduardo Úrculo acoge los conciertos de final de curso de las agrupaciones del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina el jueves 19 y viernes 20, a las 19:00 h. El sábado 21, a las 19:00 h, actuación de Mario San Román y aún quedan entradas que puedes recoger presencialmente. Más info aquí.