Hacer de Madrid una ciudad comprometida con la reducción y reciclaje de sus residuos es sencillo si todos arrimamos el hombro: sencillo tirar cada tipo de residuo dentro de su contenedor, sencillo no abandonar muebles en la calle, sencillo dar una segunda vida a los objetos que ya no usas… Con un poco de colaboración, podemos lograr que toda la basura de Madrid acabe donde corresponde. Lo contrario, en muchos casos, puede llevar a sanciones de hasta 750 euros en las infracciones leves y alcanzar los 3.000 euros en las más graves.

Todo dentro – nada fuera… En Madrid hay más de 200.000 contenedores específicos para depositar los residuos reciclables que generamos en casa: envases, papel-cartón, vidrio y residuo orgánico. Para el resto de residuos, están los cubos de basura de tapa naranja o los puntos limpios. Si dejas tus bolsas de basura fuera del contenedor que le corresponde, además de ensuciar la ciudad y complicar el trabajo a los operarios de limpieza, tu esfuerzo por separarlos de otros tipos de basura habrá sido inútil… ¿Que los contenedores están llenos? ¿Aún no sabes que si ves alguno lleno puedes poner un aviso y van a vaciarlo? Puedes hacerlo llamando al 010, en la web madrid.es o a través de la app móvil Avisos Madrid. Con muy poco esfuerzo. SENCILLO ENTRE TODOS.

Sencillo entre todos

¿Crees que no pasa nada si te deshaces de un mueble viejo en la calle? Pues genera focos de suciedad, y ya sabes, la suciedad atrae a más suciedad hasta crear un punto verdaderamente negro… Si no encuentras a nadie a quien dárselos o vendérselos, y quieres deshacerte de muebles, enseres o electrodomésticos tan grandes que no caben en los contenedores y no puedes llevarlos al punto limpio fijo, sólo tienes que avisar en el 010 o a través de este formulario web o por Twitter con un mensaje directo a la cuenta @Lineamadrid y los recogemos de forma gratuita… Con muy poco esfuerzo. SENCILLO ENTRE TODOS.

Sencillo entre todos

¿No has sentido pena al tener que tirar un juego, un libro o una bici que tú ya has usado y que puede tener un segundo uso? ¿Te da pereza buscar cómo y cómo cederlo o intercambiarlo? El Ayuntamiento quiere ayudarte a deshacerte de muchos de esos artículos de deporte y ocio, juguetes y accesorios infantiles o artículos de hogar, y que puedan disfrutar de ellos otras personas. Consulta cómo funciona REMAD, el proyecto gratuito de intercambio de objetos del Ayuntamiento de Madrid en los puntos limpios fijos en remad.es, y apúntate al intercambio. Con muy poco esfuerzo. SENCILLO ENTRE TODOS

Sencillo entre todos

¿Quieres más información? www.madrid.es/reciclaje ¿Necesitas solicitar un servicio del Ayuntamiento? Puedes hacerlo a través del teléfono gratuito 010, la web, @Lineamadrid y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.