Mantener nuestra ciudad limpia es sencillo si todos arrimamos el hombro: sencillo tirar las colillas en los ceniceros, sencillo tirar las mascarillas en las papeleras o los contenedores de tapa naranja… Con un poco de colaboración, podemos lograr que toda la basura de Madrid acabe donde corresponde… Lo contrario, en muchos casos, puede llevar a sanciones de hasta 750 euros en las infracciones leves y alcanzar los 3000 euros en las más graves.

¿Sabes que en Madrid hay más de 64.000 papeleras con cenicero? Las colillas no se descomponen fácilmente, y tienen elementos como plomo, arsénico y cadmio nocivos para el medio ambiente y las personas… Generan además una suciedad en aceras, alcorques y parques difícil de eliminar por los operarios de limpieza… y son un peligro sobre todo para los niños. Si no las tiras en las alfombras de tu casa, no lo hagas en la calle… busca el cenicero más cercano y úsalo… Todos te lo agradeceremos. No cuesta tanto, hay muchas papeleras en Madrid. Con muy poco esfuerzo. SENCILLO ENTRE TODOS.

Sencillo entre todos

Si eres responsable con otros usando la mascarilla para prevenir contagios de COVID 19, sé responsable con tu ciudad tirándola luego en el contenedor adecuado: usa las papeleras o el contenedor de resto, el de la tapa naranja… No cuesta tanto, hay muchas papeleras y contenedores naranja en Madrid. Con muy poco esfuerzo. SENCILLO ENTRE TODOS