Ya está cerca uno de los días más importantes del año para el mundo de las letras, el Día del Libro que se conmemora el 23 de abril. Sin duda, leer es la mejor manera de celebrarlo, pero aquí van otras cinco propuestas para festejarlo.

Siempre Hierro

Las bibliotecas municipales de nuestro distrito -San Blas, Canillejas y José Hierro- organizan múltiples actividades relacionadas con esta fecha. En esta ocasión destacamos el recital poético Semblanzas de José Hierro, a cargo de la Asociación de Mujeres Poetas Geniaologías, que organiza la BPM José Hierro (calle de María Sevilla Diago, 15) con motivo de su 20 aniversario el viernes 21 de abril a las 18:00.

Relaciones de pareja

Alejandra Yalascis, autora de Sanando cuentos de princesas, presentará su libro en el Centro Cultural Ciudad Pegaso (avenida Séptima, 11) el viernes 21 de abril a las 19:00 h. Una oportunidad para conocer más de esta obra autobiográfica que, desde un enfoque terapéutico, tiene la intención de aportar información y entendimiento sobre las relaciones de pareja.

La literatura en el cine

Las películas seleccionadas en la edición de primavera del ciclo Los Sábados de Cine reflejan la influencia que la literatura ha ejercido y ejerce en el arte de la pantalla. Te recomendamos en esta ocasión La novelista y su película, del director coreano Hong-SangSoo quien, entre otros temas, examina las dudas y aciertos del proceso creativo. La cita es el sábado 22 de abril, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle de Boltaña, 27). Puedes recoger tu invitación una hora antes en el mismo centro cultural.

Viaje poético y musical

Mariela Casetta y Sergio Sleiman te invitan a que los acompañes en un viaje que lleva por título Dale tu vuelo, en el que la poesía y la música se unen para compartir imágenes de futuros soñados y pasados no olvidados. Un especial recital que tiene lugar en el Centro Cultural Ciudad Pegaso, el sábado 22 de abril, a las 19:00 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cuento mágico

La narradora oral Maísa Marbán cuenta que la palabra es una llave que abre puertas a otros mundos donde la imaginación no tiene límites. En su repertorio hay cuentos para bebés, niños y adultos. En esta ocasión contará Si la abuela fuera piloto, para familias con menores de más de cuatro años, un cuentacuentos lleno de objetos mágicos y poemas. La función es el domingo 23 de abril, a las 12:00 h, en el Centro Cultural Ciudad Pegaso.

Toda la información con la programación de los centros culturales de San Blas-Canillejas está disponible en la agenda cultural.