Una vuelta a los clásicos, música diversa y tardes de cine conforman la programación cultural de San Blas-Canillejas para octubre, un mes en el que los centros culturales también nos proponen exposiciones, encuentros literarios y una divertida agenda infantil. ¡Toma nota!

 

Centros culturales de San Blas-Canillejas
Centros culturales de San Blas-Canillejas

 

Reciclásicos
Reciclásicos

Reciclásicos. Llega la segunda edición de este festival de teatro que revisa textos clásicos desde una perspectiva actual. En esta ocasión, con tres montajes: La rueda, vida de un cómico (domingo 23) y La burla del pozo del hambre (domingo 30) en el Centro Cultural Antonio Machado, y Rey Sabio (sábado 15) en el Centro Cultural Miguel de Cervantes.

 

Cartel 'Trío de Dos'
Cartel ‘Trío de Dos’

Teatro contemporáneo. La agenda también propone montajes en homenaje a autores como Lorca en El camino de la fuente (sábado 8), o Las Sin Sombrero en Chapeau (domingo 23); de denuncia social como Fragmentos de pobreza (sábado 29), o comedias como Trío de dos (sábado 22). Los tres primeros en el Miguel de Cervantes y el último en el Ciudad Pegaso.

 

Agenda Los Sábados de Cine
Cartel Sábados de Cine

Sábados de cine. Prosigue el tradicional ciclo cinematográfico caracterizado por ofrecer lo mejor de la cartelera de los últimos meses, el nivel artístico y la variedad de temáticas y procedencias. Este mes, en la cartelera del Centro Cultural Buero Vallejo: Ariaferma (sábado 1), España, la primera globalización (sábado 8), Delante de ti (sábado 15), La Fractura (sábado 22) y Maigret (sábado 29).

 

Los Muyayos
Los Muyayos

Músicas diversas. La agenda de este mes propone conciertos de casi todos los estilos en todos los centros culturales, desde el concierto de solistas de la Orquesta Boheme (domingo 2) hasta el rock de Trapos sucios (sábado 15), pasando por el jazz de Shams Group (sábado 15), la zarzuela de Más que Ópera (sábado 29), el concierto de Lacho organizado por 21distritos ((viernes 21) o la música coral de la Asociación Cultural Admamum (domingo 9), el Coro Iberoamericano de Madrid (miércoles 12) o el Coro Brisas del Rocío (viernes 28).

 

Obra de Eduardo Mezquida
Obra de E. Mezquida

Exposiciones. En octubre puedes disfrutar de muestras como Imitando la naturaleza, de Marcel Pitelli en el Antonio Machado; las obras pictóricas de Eduardo Mezquida en el Ciudad Pegaso, y la exposición Pinturas e ilustraciones 2D/3D de J.A. Martínez Porras (Chirri) en el José Luis López Vázquez.

 

 

Mago Kayto
Mago Kayto

Planes infantiles. La agenda propone en los distintos centros culturales desde el teatro Valerosas (domingo 30), a los títeres de la compañía Animathor (domingo 23), la música de Los Muyayos (domingo 16) y Malcriando (domingo 23), pasando por la magia de los magos Kayto (domingo 9) y Davide Dinarsine (sábado 22) y el clown de Yaguete Filete (domingo 2), entre otras actividades.

 

Te dejamos a mano la agenda de San Blas-Canillejas para que no te pierdas ningún plan.

Portada agenda octubre de San Blas-Canillejas
Portada de la agenda cultural del mes de octubre de San Blas-Canillejas