El teatro, la música, el flamenco y las conferencias llenarán nuestro distrito en noviembre con propuestas para todos los gustos. Anota que nuestros centros culturales han preparado una programación que no te puedes perder.

Comenzamos este recorrido por el Centro Cultural Antonio Machado. El sábado 6 a las 19:00 h llega el tiempo de La Villana de Vallecas, de Tirso de Molina a cargo de la compañía Theatro Il Trance di las Besthias. El viernes 12 a la misma hora nos espera Momo, un espectáculo musical de la Compañía Co. Sonora organizado por 21Distritos. Entrada libre hasta completar aforo, los pases se repartirán a partir de dos horas antes del comienzo. Al día siguiente llega Somos Polvo, de Blanca Altable, una de las pocas mujeres violinistas en el entorno castellano.

Noviembre también es tiempo de flamenco. Por eso el domingo 14 podremos disfrutar de Maui y su espectáculo Por arte de magia; el viernes 19, con Los Ruibal y su Savia Project; el sábado 20, con Rosario La Tremendita; el domingo 21, con Cancanilla de Málaga. El sábado 27 Soleá Morente nos dará Lo que te falta, y terminaremos el domingo, 28, con Naike Ponce. Todos estos conciertos serán a las 19:00 h.

El público infantil también tiene su espacio en el Antonio Machado, con teatro el domingo 14, a las 12:00. La obra Adel, representada por Teatro Gen, es la escogida.

Una propuesta para la reflexión: la conferencia Mujeres en Afganistán: La Guerra como Violencia Integral, de Nazanin Armanian. Será el viernes 26 para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres.

Centro Cultural Buero Vallejo

El Centro Cultural Buero Vallejo también nos presenta un mes de noviembre con mucha actividad, comenzando por los sábados de cine con los siguientes títulos: El mundo sigue, Annette, La vida de los demás y La mujer que escapó. A las 19:00 h se apagarán las luces para dar comienzo a la sesión.

La música se cuela el domingo 15 con el concierto Canción criolla del Perú, con música de la costa de ese país. Y la magia el domingo 28 con Emi Mc Clown, un espectáculo de magia, malabares y clown con mucho ritmo y humor donde los espectadores son los protagonistas, convirtiéndose también en magos.

También hay un espacio este mes para el teatro infantil, en concreto el domingo 21 con El libro de la selva, de la compañía Trenko, recomendada para todos los públicos. Ese día los adultos también podrán disfrutar de El molino, de la mano de El Molino de Santa Isabel, un concierto con kelele, guitarras y combo.

El domingo 28 Ancestras, de la compañía Calatea nos invitará a pensar en nuestra genealogía a través del teatro. Para público mayor de 12 años a las 19:00 h.

Centro Sociocultural Miguel de Cervantes

El Miguel de Cervantes no quiere ser menos y ha preparado una programación de primer nivel para los próximos días. Teatro para adultos el día 6 (Alocada rutina) y 13. Este último día la compañía La grieta teatro representará En un lugar cualquiera, una obra sobre violencia de género,  no recomendada para menores de 17 años.

El domingo 7 será el turno de clown infantil y el 21 el de los títeres. El sábado 20, la Escuela de Danza de las Rozas nos traerá El tesoro de la Danza Española y el 27 disfrutaremos de la Aftermath Blues Band.

Centro Cultural Ciudad Pegaso

En este centro cultural el teatro es protagonista del sábado 6 con A la palabra, alas, de Diego Mattarucco, recomendada para todos los públicos. El domingo 7 a las 12:00 h. son los niños los protagonistas con El viaje de la hoja, de Marisa Marbán, al igual que el domingo 14 con Extrañas historias de príncipes, de Ñas Teatro. El domingo 21, llega el turno de la compañía Jugar con arte con el título Al sol de corazón, las criaturas crecen.

No te puedes perder los monográficos gratuitos de decoración. Serán los viernes 12 y 19 a las 17:00 h. Aprenderás la técnica de pintura en cristal, a la tiza y decoupage. Plazas limitadas e inscripción previa en el centro.

Centro Cultural José Luis López Vázquez

Los títeres dan el pistoletazo de salida en noviembre en este centro cultural. Te doy mis manos, de la compañía Ocelot Teatro, el domingo 7 a las 12:00 h. Seguiremos con magia de Willy Monroe, el sábado 13 a las 19:00 h. Todos queríamos a Álber llegará el sábado 27 al López Vázquez para público mayor de 12 años.

Para asistir a cualquier de los eventos que te hemos contado debes saber que se repartirán las entradas una o dos horas antes del comienzo (puedes consultarlo en los centros). Dos como máximo por persona. El acceso a las salas será como máximo 10 minutos antes del comienzo de cada espectáculo. A partir de ese momento se permitirá el acceso, hasta completar aforo, a las personas que, sin tener entrada, se encuentren esperando fuera del centro; por lo que, se ruega máxima puntualidad. Consulta el aforo en los centros culturales. Recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla.

El noviembre más cultural ya está aquí con muchas propuestas en nuestro distrito, a las que se suman varias exposiciones en los distintos centros culturales. ¿A qué esperas para disfrutar? Te dejamos a mano la agenda cultural noviembre.