Escoladas del distrito de San Blas-Canillejas

Cerca de 400 escolares participan en las Escoladas del distrito

En torno a 400 escolares de San Blas-Canillejas han participado en la fase clasificatoria para las Escoladas 2024 del distrito en la que estaban convocados los colegios públicos República de Chile, Mariano José Larra, Ciudad Pegaso, República de Panamá, Alberto Alcocer, El Sol, Álvaro Bazán, Ramón María del Valle y Julián Marías.

Leer más

Gimnasia en el CDM San Blas

El deporte es salud

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas se une a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril con clases gratuitas en el CDM San Blas. El objetivo, concienciar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

Leer más

Un mes para bailar

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y en San Blas-Canillejas lo celebramos durante todo el mes con actuaciones que van desde el ballet clásico hasta el flamenco, pasando por la danza oriental, las jornadas de bailes latinos y marinera y los talleres de danzas africanas. El cine, los conciertos y la programación infantil son también protagonistas de la programación.

Leer más

Usuarias del Centro Municipal de Mayores Castillo de Uclés

San Blas-Canillejas conmemora el Día Internacional de la Mujer

Mujeres de todas las edades del distrito de San Blas-Canillejas han celebrado el 8 de marzo reivindicando ‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad’, haciendo suyo el lema utilizado este año por el Ayuntamiento de Madrid para reclamar nada más que la igualdad entre hombres y mujeres y aspirar a nada menos que a esa igualdad efectiva, todos los días, en todos los ámbitos de la vida.

Leer más

Miradas de mujer

‘Miradas de mujer’, el mejor cine español en femenino

El tradicional ciclo de cine dirigido e interpretado por mujeres organizado por la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas llega a su décimo quinta edición con seis historias que han tenido el reconocimiento de la crítica y del público y ponen el foco en lo femenino.  

Leer más

Obras Parque El Paraíso

La segunda fase de rehabilitación del parque El Paraíso aumentará el arbolado y creará nuevas entradas, plazas interiores y praderas

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad está ejecutando la segunda fase de obras del parque El Paraíso, en el distrito de San Blas-Canillejas. Los trabajos, que comenzaron en octubre, tienen prevista una duración de 11 meses y en ellos el Consistorio ha realizado una inversión de 1,9 millones de euros. Una vez completada esta intervención, el parque contará con 80 nuevos árboles y 60.000 arbustos, además de nuevas praderas de flor que incrementarán la diversidad cromática especialmente en primavera. La primera fase de esta reforma integral contó con una inversión de 503.000 euros.

Leer más

Jorge Pardo Trío

Marzo sonoro

La agenda cultural de San Blas-Canillejas te propone un abanico de propuestas musicales para todos los públicos este mes de marzo entre las que puedes encontrar desde un homenaje a Paco de Lucía hasta varios conciertos de orquesta, pasando por espectáculos de ópera, música latina y de improvisación. Te contamos más detalles a continuación.

Leer más

Almendros en la Quinta de los Molinos

Ya es primavera en la Quinta de los Molinos

Los almendros en flor en el histórico jardín del distrito de San Blas-Canillejas indican el fin del invierno y anticipan la llegada de la nueva estación. Actualmente, gracias a la plantación de más de 600 ejemplares desde 2020, el icónico parque alberga 1.893 almendros, el mayor número de estos árboles de los últimos años.

Leer más

Recreación de la plaza San Cristóbal

Nueva vida para la plaza de San Cristóbal

Ubicada en el corazón de Ciudad Pegaso, la emblemática plaza de San Cristóbal se prepara para una transformación que será acometida por el Área de Obras y Equipamientos. Con un presupuesto de 1,1 millones de euros, está previsto que los trabajos comiencen esta primavera y se extiendan hasta el segundo trimestre de 2025.

Leer más