La filmoteca participativa de Retiro ha vuelto al distrito, en esta ocasión, en formato digital. El pasado mes de marzo, Filmoteca Retiro se vio obligada a interrumpir las sesiones que venía proyectando en los centros culturales a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Ahora, las sesiones se realizan a través del canal YouTube, lo que permite seguir viendo las películas sin salir de casa.
Para quienes deseen continuar disfrutando del cine solo tienen que inscribirse en este enlace. Las personas registradas reciben, mediante correo electrónico y de manera previa, el link de la plataforma de visionado y el código de acceso que se activará el día y a la hora señalada de cada sesión.
Como viene siendo habitual en Filmoteca Retiro, la sesión consiste en una presentación a modo de introducción de la película y un coloquio posterior a cargo de especialistas y críticos de cine como Paloma Fidalgo e Israel Paredes.
Durante el coloquio, el público puede formular preguntas a los presentadores a través de Whatsapp y Twitter, utilizando el hashtag #filmotecaretiro, que se leen en directo.
El pasado 20 y 27 de mayo se realizaron las primeras proyecciones a través del canal de YouTube FILMOTECA RETIRO, en las que se registraron 200 y 151 visualizaciones, respectivamente.
La Filmoteca Retiro es participativa y, por tanto, se podrán realizar propuestas temáticas de ciclos a través de las redes sociales del distrito de Twitter y Facebook, utilizando el hashtag #FilmotecaRetiro. Durante este mes de junio la cartelera está dedicada al cine internacional y las sesiones se realizan todos los miércoles a las 19 horas.