Banco ubicado en la plaza de Cibeles
Un año más, arranca la edición de la campaña ‘Siéntate a leer’, iniciativa impulsada por el Área de Área de Economía, Innovación y Hacienda para fomentar la lectura entre los madrileños con la instalación de 26 bancos con forma de libro situados en distintos emplazamientos de la ciudad.
De todos ellos, te invitamos a visitar los cinco situados en nuestro distrito. Comenzamos en la plaza de Cibeles con el fragmento de la obra El problema final, de Arturo Pérez Reverte. Continuaremos hacia la plaza de la Independencia, donde encontraremos la obra de Santiago Posteguillo Roma soy yo. Después nos introduciremos en el parque del Retiro hasta alcanzar la entrada al paseo de Coches, donde encontraremos el banco dedicado a Gabriel García Márquez con una parte de su obra En agosto nos vemos.
Y si preferimos entrar al parque por la calle de Menéndez Pelayo nos podremos sentar en el banco dedicado a Laura Gallego y su obra Todos los hombres del rey. Nuestra ruta literaria por el distrito a través de este singular e inspirador mobiliario urbano finaliza en la Cuesta de Moyano con el banco dedicado a Francisco Ibáñez y su obra París 2024.
Una divertida forma de incitar a la lectura, de dar visibilidad a las librerías de barrio y a las bibliotecas municipales, y un homenaje a la Feria del Libro de Madrid, que celebra su 83ª hasta el 16 de junio de 2024 como siempre en el parque del Retiro./