Otoño en nuestro distrito es sinónimo de teatro. Un año más se levanta el telón del Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz, una cita con mucho arraigo y de gran prestigio en el mundo amateur.

El Centro Cultural El Torito, en la avenida de Moratalaz, será el encargado de acoger todas las representaciones. Del 2 de octubre hasta el 6 de noviembre los amantes del teatro podrán disfrutar con diversas propuestas. El pistoletazo de salida lo dará Los caminos de Federico, a cargo de la compañía Radio Topatumba. Será el próximo sábado a las 19:00 h, el mismo horario que mantendrán el resto de las obras.

El día 8 de octubre El Precio, de Farándula de 1905 y al día siguiente In Dubitas, de Teatro Estudio 21. No te puedes perder tampoco Yerma, de la mano de Trece Gatos, o La Dama de Blanco, de Guindalera, el 15 y 16 de octubre respectivamente.

Si te has quedado con más ganas de disfrutar con este certamen, el 23 de octubre Duelos y Quebrantos llevará a escena La Dama del Alba y una semana más tarde, el día 30, A Rivas el Telón representará El Médico a palos.

Un año más esta cita se clausurará con la representación de la obra ganadora. A las 19:00 h del 6 de noviembre, en el Centro Cultural El Torito tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar con los personajes de la elegida.

El jurado de esta edición está formado por profesionales del mundo del teatro. Destacan Aránzazu Garrastazul, actriz nominada con su primer largometraje como Actriz Revelación por la Unión de Actores y Actrices; Susana Rubio, programadora de teatro, actriz, presentadora y dedicada actualmente a la distribución de espectáculos; y Juan Madrid, actor que ha participado en más de 20 montajes teatrales y ha participado en los Festivales de Teatro Clásico de Almagro o de Alcalá de Henares. También forman parte de este jurado técnicos de la unidad de cultura de la junta municipal.

Programación Certamen Teatro Clásico Moratalaz 2021