Más de 1.500 menores de nuestro distrito están disfrutando de los campamentos de verano que ha organizado la Junta Municipal de Moratalaz para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Excursiones, deportes, juegos y talleres son algunas de las actividades que ofrecen estos campamentos que se celebran en los meses de junio, julio, agosto y septiembre y que se han organizado en instalaciones deportivas y algunos colegios del distrito.

Como cada año, el mayor éxito se lo llevan los que tienen como protagonistas a los deportes. Menores de entre  6 y  15 años disfrutan cada día de tenis, natación, pádel, escalada o béisbol. Precisamente estos dos últimos se desarrollan en recintos municipales únicos en la capital: uno de los mayores rocódromos de España y el renovado campo de béisbol, recientemente inaugurado.

En riesgo de exclusión

Además de estos campamentos, el departamento de servicios sociales también ha promovido que 560 niños en riesgo de exclusión social del distrito puedan disfrutar este verano de juegos y talleres en el CEIP Martínez Montañés, con servicio además de desayuno y comida.

Los adolescentes también tienen un plan. Cuarenta chavales de entre  12 y 16 años podrán disfrutar de un campamento adecuado a sus gustos en inquietudes organizado por la junta.

Para los que quieran aprender inglés durante el tiempo estival, la oferta municipal se completa con el programa Centros Abiertos en Inglés que se desarrolla en los CEIP Pasamonte y Sainz de Vicuña.

Más allá del distrito

Y si hay ganas de salir fuera de la ciudad, Madarcos o Berzosa de Lozoya en Madrid, y La Vera en Cáceres están esperando a 67 chicos y chicas dentro de los programas de Apoyo a la Integración de Menores en su Entorno Socioeducativo y de Tutorización Domiciliaria y Apoyo Escolar a Familias en Riesgo de Exclusión Social, que desarrolla la junta municipal durante todo el curso escolar.

¡No hay excusas para no disfrutar el verano en Moratalaz!