Archivo de Descargas

Informe del contenido de metales pesados en 5 huertos Urbanos

En este informe puedes consultar los resultados obtenidos en el análisis de suelos para determinar la presencia de metales pesados de 5 huertos del Programa Municipal de Huertos Urbanos Comunitarios, que el Ayuntamiento de Madrid encargó al Laboratorio de Salud Pública de Madrid Salud. Los resultados que muestra este informe descartan contaminaciones por presencia de metales pesados en dichos suelos.

FOOD WAVE «ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO»

Primer webinar sobre alimentación sostenible desarrollado en el marco del proyecto europeo ”Food Wave” en Madrid. El objetivo es generar sinergias entre proyectos y acciones locales, autonómicas y nacionales, que abordan el fomento de la alimentación sostenible y su incidencia en el cambio climático, así como su divulgación. Inscríbete:

GUIA DE COMPOSTAJE COMUNITARIO

Aqui teneís toda la información de como se puede reducir y reciclar parte de los residuos orgánicos generados en el barrio.
Panorámica huerto

Evaluación de suelos en 8 huertos urbanos comunitarios

En este documento puedes conocer los resultados de los análisis de los suelos de 8 huertos del Programa municipal de huertos urbanos comunitarios, que el Ayuntamiento de Madrid encargó  al departamento de Madrid Salud. Los resultados que muestra este informe descartan contaminaciones por presencia de metales pesados en los suelos de estos huertos.

ESTUDIO “IMPACTOS DE LOS HUERTOS URBANOS EN LA CIUDAD DE MADRID”

Un equipo de investigadores/as del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM (itdUPM) ha realizado un estudio sobre los beneficios que los huertos urbanos reportan a las ciudades que los acogen, tomando Madrid como ejemplo. Específicamente, han centrado su atención en el impacto positivo de los huertos urbanos para la […]

Exposición Pacto de Milán

En octubre de 2015 el Ayuntamiento de Madrid firmó el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán que aboga por que las ciudades impulsen sistemas alimentarios sostenibles inclusivos, seguros y diversificados que aseguren comida sana y accesible a toda la población.

Cómo hacer una unidad de compostaje

En la guía LADA sobre ‘Cómo hacer una unidad de compostaje’  Coopera y Composta comparte algunas nociones básicas sobre cómo recuperar la materia orgánica mediante compostaje, mostrando cómo poner en marcha un nodo de compostaje comunitario en el colegio y lo sencillo que resulta contribuir a mejorar el medio ambiente.

Manual del huerto urbano ecológico

El huerto urbano nos acerca al entorno natural en plena ciudad. En este manual encontrarás consejos prácticos sobre el diseño del huerto urbano, la preparación del suelo y su fertilización mediante el compostaje y vermicompostaje, la siembra y plantación, la rotación de cultivos, el riego y las tareas de mantenimiento, o la prevención de plagas […]