Mejorar su formación, pero sobre todo dar las gracias. Bajo estas premisas se celebra desde hace varios años en Hortaleza la Semana del Voluntariado en los centros municipales de mayores del distrito, un homenaje a las personas mayores voluntarias que dedican su tiempo y sabiduría a impartir diferentes talleres y actividades.

Del 13 al 16 de diciembre, el distrito de Hortaleza ha organizado un programa dedicado a mejorar la formación de estas personas voluntarias, donde a través de charlas, conferencias y talleres se refuerzan aspectos esenciales como las habilidades en la relación de ayuda, los cuidados, la gestión de las emociones o la resolución de conflictos. La semana terminará con una salida cultural a la Plaza Mayor para visitar la ruta de los belenes de Madrid.

 

 

El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha puesto en valor “la labor que los voluntarios realizan en los centros de mayores, y que posibilita que sus usuarios aprendan, por ejemplo, pintura, marquetería, corte y confección o teatro”. En palabras de Serrano, “son ejemplo de solidaridad, compromiso y generosidad”.

La Junta Municipal de Hortaleza se suma a este agradecimiento, ya que como dice Roberta Mariotti, “todo nuestro poder es el de ayudar a otros a descubrir su poder para cambiar”.