Con casi 200.000 habitantes censados, Hortaleza es uno de los distritos más poblados de la ciudad de Madrid, con dotaciones y equipamientos públicos al servicio de sus vecinos.

Para visibilizar los recursos disponibles y favorecer el conocimiento de los mismos por parte de la ciudadanía, la Junta Municipal de Hortaleza pone en marcha la campaña informativa Conoce tu distrito.

A través de mapas de recursos temáticos que se irán actualizado anualmente y que están disponibles en la web municipal para su descarga, los vecinos podrán conocer toda la información disponible sobre instalaciones deportivas, centros educativos, barrios o asociaciones vecinales.

Tras el lanzamiento del mapa de recursos general el pasado año, que facilita al vecindario el listado de todos los lugares de interés del distrito, así como su ubicación y datos de contacto -no se actualizaba desde 2013-, acaba de publicarse el mapa de instalaciones deportivas de Hortaleza, que revela un censo de 62 dotaciones de este tipo, de las que 10 están cedidas a entidades que cumplen una labor esencial en la promoción del deporte base.

 

 

Estas IDBs repartidas por todos los barrios permiten la práctica deportiva al aire libre de disciplinas colectivas como el fútbol, el baloncesto y el rugby, o individuales como el skate. Asimismo, los tres centros deportivos municipales -Luis Aragonés, Hortaleza y Los Prunos- complementan esta oferta con instalaciones que permiten otras modalidades como pádel, escalada, natación, clases colectivas o entrenamiento libre.

Con el mapa de los barrios se pretende divulgar los límites de los seis barrios administrativos en los que está dividido el distrito de Hortaleza – Pinar del Rey, donde se ubica el casco histórico del Pueblo de Hortaleza, Canillas, Valdefuentes, Apóstol Santiago, Piovera y Palomas- estructura que variará al modificarse los límites del distrito a su paso por el barrio de Valdebebas.

La campaña se completará con la publicación de un mapa de todos los centros educativos de Hortaleza -escuelas infantiles, colegios públicos, concertados y privados e institutos de secundaria- así como el listado de las asociaciones vecinales que trabajan en los distintos barrios.

Todos los mapas de recursos están disponibles en los edificios municipales para que todo el que quiera se pueda llevar una edición de bolsillo. Ya no tienes excusa. Con los mapas de recursos, ¡conoce tu barrio!