MADn Circus, el festival internacional de circo que hasta el próximo 5 de noviembre celebra la novena edición en Madrid, llega a Fuencarral-El Pardo, los días 21 y 28 de octubre, para ofrecer seis espectáculos con entrada libre, en la zona del estanque del parque de La Vaguada.
La idea del evento es acercar las mejores propuestas del circo actual a todo tipo de públicos, desde shows dirigidos al público familiar o que no es gran aficionado a este género, hasta actuaciones para espectadores exigentes y conocedores de este arte y sus múltiples posibilidades. Lo que está claro es que todos te sorprenderán, emocionarán, te harán reír o llorar… pero ninguno te dejará indiferente. Al fin y al cabo, hablamos del circo, ¡el mayor espectáculo del mundo!
Dos sábados, seis espectáculos
La primera de estas actuaciones, `Kasumay´, tendrá lugar el sábado 21, a las 12:00 h, momento en el que entrarán en escena patines acrobáticos, trapecios, malabares, portés, monociclos y humor. A continuación, a las 13:15 h, llegará `Tunnel´, de la compañía alemanoirlandesa Hippana.Maleta que nos llevará a descubrir el mundo de forma lúdica y con nuevos ojos con su espectáculo de malabares. Terminará la jornada con `Shake shake shake´, un sorprendente espectáculo a ritmo de música disco, repleto de humor, complicidad, riesgo y emoción. La primera jornada del festival en el distrito se completará con Será a las 17:00 h.
La segunda cita de MADn Circus en Fuencarral-El Pardo será el sábado 28 de octubre, con otras tres actuaciones. Empezarán a las 12:00 h, con `Cest pas possible´, un espectáculo en lenguaje clown y con acrobacia aérea, dirigido por la Industrial Teatrera, que combina el humor con la ternura y la complicidad con el público y hará las delicias de los pequeños aficionados al circo. Le seguirá `Peix´, a las 13:00 h, un solo de pequeño-mediano formato de calle, basado en el circo y el payaso.
Finalmente, a las 17:00 h llegará `Arròs´, una pieza de circo en movimiento que nos invitará a reflexionar, desde la danza y la acrobacia, sobre nuestra relación con el medioambiente y el ecosistema que nos rodea y a conectar con la tradición y los ritmos de la Tierra.