La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo retoma la celebración de la Semana del Mayor y ha organizado un variado programa de actividades culturales, deportivas, de animación y atención personal para fomentar la sociabilización de la población mayor y favorecer el envejecimiento activo y saludable. Y, cómo no podía ser de otra manera, los mayores las han acogido con mucho entusiasmo e ilusión, dispuestos a participar en el mayor número posible de las más de 50 propuestas que tendrán lugar tanto en centros de mayores, de día y deportivos como en otros equipamientos del distrito.

Durante el acto de apertura de la Semana del Mayor, celebrado el pasado lunes y presidido por Javier Ramírez, concejal de Fuencarral-El Pardo, se rindió un sentido homenaje a las personas voluntarias de los centros de mayores que acompañan, cuidan y comparten su tiempo, experiencias y conocimientos con los usuarios. Tras la inauguración pudimos asistir a la actuación del coro del colegio Virgen del Pilar.

Durante toda la semana, los seis centros municipales de mayores -a los que en próximos meses se unirá el CDM Mirasierra, en construcción-, celebrarán jornadas de puertas abiertas para que las personas usuarias que lo deseen asistan a charlas de arte y literatura; conferencias sobre nutrición, con degustación de productos; participen en actividades de baile y manualidades intergeneracionales, y se apunten a salidas culturales a museos y centros de exposiciones, etc.

Además, dada la importancia de la actividad física, los centros deportivos del distrito acogerán sesiones de gimnasia activa, gimnasia acuática y hasta masterclass de zumba en las que los séniors demostrarán estar en plena forma.

La fiesta final de esta Semana del Mayor tendrá música con orquesta. La cita será el viernes 27, desde las 16:30 h, en el Centro de Mayores Municipal La Vaguada.

Folleto Semana de Mayores 2022