Como cada mes, la agenda cultural de Fuencarral-El Pardo está repleta de interesantes propuestas para disfrutar del tiempo de ocio sin salir del distrito. Junio no podía ser menos y viene repleto de planes en los que el teatro es el gran protagonista.

Y también como cada mes, porque no hay que olvidar que la pandemia sigue y que debemos tomar todas las medidas necesarias para tener la mejor #culturasegura, te recordamos que la entrada a los espectáculos es libre, hasta completar aforo (limitado y reducido), por orden de llegada.

El sábado 5, sesión doble para el público infantil en el Centro Cultural Alfredo Kraus: por la mañana nos espera La familia Pelusa y, por la tarde, será el turno de El soplador de estrellas.

No pueden faltar tampoco los cuentos con pictogramas adaptados a menores con discapacidad funcional. En esta ocasión, El dragón chef hará una triple visita a Fuencarral-El Pardo (sábado 12, a las 12:00 h, en el Centro Cultural La Vaguada; viernes 18, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural Valverde, y sábado 19, a las 11:00 h, en el Alfredo Kraus).

Para los mayores, la comedia El mejor de los sentidos (viernes 11, a las 19:00 h) nos hará pasar una divertida tarde.

En el Centro Sociocultural Montecarmelo la totalidad de la programación irá destinada a los niños. Pensando en ellos se han organizado divertidos planes todas las mañanas de los sábado: Pomporerá (5 de junio); Las cuento-aventuras de Sherlock Holmes (12 de junio) y El hada ópera y sus amigos (19 de junio). Además, continúa desarrollándose el Laboratorio de teatro infantil, dirigido a niños de 6 a 12 años. Se desarrollará los días 5, 12, 19 y 26 de junio, de 18:00 a 20:00 h.

Este mes, en el Centro Sociocultural Valle Inclán apuestan por la comedia y el buen humor con propuestas que nos sacarán una sonrisa y hasta carcajadas. Prueba de ellos será la comedia de enredos Déjame que lo piense (jueves 10, a las 19:00 h) y el monólogo Un millón de horas (jueves 24).

Completa la programación de este centro cultural el concierto Danzas del Mundo y Bal Folk. Between the Rails, en el que sonarán algunos de los temas más conocidos de este género, junto a canciones populares españolas y portuguesas que sirven para fusionar y enriquecer el baile.

Por su parte, el Centro Sociocultural Valverde cuenta con actividades para todos los gustos, aunque el teatro será el rey de las propuestas culturales de este equipamiento.  Así, el público adulto podrá asistir a la obra Compasión con pasión (jueves 17, a las 19:00 h) mientras que el infantil tendrá la oportunidad de disfrutar del espectáculo El pirata serafín (viernes 11, a las 18:00 h)

Además, como oferta complementaria, el centro ofrece ludoteca, cada sábado, de 11:00 a 13:00 h, para niños de entre 4 y 10 años, y un taller de risoterapia, los miércoles 9 y 23, de 19:00 a 20:30 h, en el que la risa se convertirá en el mejor tratamiento para afrontar la vida desde otro punto de vista y conocernos mejor a nosotros mismos.

¡Feliz junio cultural en Fuencarral-El Pardo!

Consulta la programación cultural de junio de Fuencarral-El Pardo en el siguiente enlace