Alguien dijo alguna vez eso de que la vida es puro teatro. Y si hay niños de por medio, seguro que también es diversión, risas, fantasía y una imaginación desbordante.

Todos estos elementos, y muchos más, formarán parte del Laboratorio de teatro infantil que ha organizado la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en el centro sociocultural Montecarmelo.

Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, esta actividad, totalmente gratuita, se desarrollará en seis sesiones, los sábados 22 y 29 de mayo y 5, 12, 19 y 26 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 h.

A lo largo de esas dos horas los peques se acercarán al teatro y desarrollarán su capacidad de expresión y comunicación de una manera lúdica y divertida.  Mediante diferentes actividades y metodologías, los niños podrán llegar a conocerse mejor a sí mismos; ganar confianza a través de juego; mejorar su expresión verbal y corporal; entrenar la memoria; aprender a respetar el carácter y las particularidades de los demás, y poner en marcha su imaginación y fantasía al servicio del espectáculo.

Para participar en este este taller no son necesarias grandes dotes interpretativas, porque no se espera descubrir grandes actores en potencia que muestren su talento en los escenarios de todo el mundo –o quizás sí, quién sabe-. Basta con tener ganas de jugar, aprender, inventar personajes y hacer amigos. ¡Qué comience el espectáculo!

Programa completo Laboratorio de teatro infantil