A finales del mes de marzo, os contamos en un post, el inicio de las actividades del proyecto Camino Escolar, promotor de los buenos hábitos de movilidad en los desplazamientos de casa al colegio y viceversa, en favor del medio ambiente.

AMPAS, alumnado y docentes de varios centros educativos, con la colaboración de la Junta Municipal, participaron previamente en diferentes sesiones informativas para la organización e incorporación de rutas a pie y en bici, formando pequeños grupos de niños y niñas que comparten a diario el mismo recorrido, acompañados siempre por personas adultas voluntarias.

Es ahora cuando el proyecto ha comenzado a prosperar y materializarse.

El CEIP Infanta Leonor ha puesto en marcha la primera ruta escolar a pie. La ruta, con varias paradas establecidas de recogida, recorre la Avda. Monasterio de Silos, Avda. Monasterio de las Huelgas, Calle Monasterio de Suso y Yuso, y Calle Monasterio del Paular. Y además, se espera que muy pronto esté operativa una segunda, con inicio en la Calle Monasterio de Oseira, y se propongan otras nuevas en función de las necesidades de la gente que se vaya incorporando a la iniciativa.

Por otra parte, en lo que se refiere a las rutas en bicicletas, el CEIP Antonio Fontán y el colegio Santa María la Blanca han tomado la delantera en este sentido, y ya han estableciendo los primeros recorridos. E igualmente, el CEIP Infanta Leonor, ha instalado aparcabicis en su interior, y está contactando con los padres y madres de los escolares a los que les gustaría usar este medio de transporte.