Teatro, canción española, música pop, exposiciones, cine, … La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha programado una extensa programación cultural para el primer trimestre del año con casi un centenar de propuestas gratuitas en los centros culturales Príncipe de Asturias, San Juan Bautista, La Elipa y Auditorio Carmen Laforet. ¿Quieres conocer los detalles?

Para los cinéfilos nostálgicos se ha programado un Festival de Cine Kinki donde se proyectarán clásicos de este género como Deprisa Deprisa, de Carlos Saura (1980), El Pico, de Eloy de la Iglesia (1983), ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (Pedro Almodóvar, 1984), Yo, el Vaquilla (José Antonio de la Loma, 1985), 27 horas (Montxo Armendáriz, 1986) y El Lute: camina o revienta (Vicente Aranda, 1987). La cita se completará con un coloquio posterior.

 

En el apartado teatral destacan interesantes representaciones como Otra vuelta de tuerca, sobre la educación de dos adolescentes; Ellas son así, obra que presenta un recorrido por diferentes situaciones para acercarnos a una visión de la mujer de hoy en día; el teatro de humor y conciencia de Sergio Pazos con ODS; los efectos de la pandemia puestos sobre la mesa en Aire; o ¡Ay Carmela!, una versión de la tragicomedia de José Sanchís Sinisterra ambientada en la guerra civil española.

Los amantes de la música podrán disfrutar de propuestas diversas que van desde el pop y el folclore a la música instrumental. Algunos recitales que no te puedes perder son Mastretta & Sorin, un nuevo espectáculo que combinan con su personal estilo de canciones a dos voces y piezas instrumentales; el dúo Toba que se atreve con estilos puros o mezclados, jugando con la sorpresa y la improvisación; La Musgaña, que regresan en su estado más puro para deleitarnos con sus personales versiones de polcas, mazurcas, entradillas, jotas y pasodobles; el Mardi Grass de la Jambalaya Street Band para animar el carnaval madrileño, o el Contrapunto Big Band que hará un repaso a la historia de este género.

La magia también estará presente en los centros culturales con números sorprendentes como las 5 historias de Magic Monfort o el premio mundial y nacional de magia Luis Boyano, que presenta un espectáculo para adultos que combina el mimo, la magia y el humor.

Por su parte, las actividades infantiles prometen mucha diversión a través de los guiñoles, los payasos o la música, sin olvidar el Teatro para Bebés que regresa con Pie inquieto y Solete al CC Príncipe de Asturias.

Los centros culturales también albergarán diferentes exposiciones como Teatros de cine, una serie de teatros realizados por Diego Almoguera, amante de la restauración y del coleccionismo de antigüedades; Las malas artes, una recopilación de la obra plástica de Patxi Melgarejo y Pequeña antología de Néstor Chprintzer, un trabajo de investigación gráfica sobre el entorno que escapa de nuestra visión diaria.

Recuerda que el reparto de entradas se realizará en los respectivos centros culturales a partir de las 10:00 h del día anterior a la celebración del espectáculo, y se entregará un máximo dos entradas por espectador.

Consulta la programación completa, anota todo lo que no te quieres perder y participa de la mejor cultura sin salir de tu distrito.