¡Agua Va!, es un proyecto de sensibilización ambiental, dirigido a todos los habitantes y turistas de Madrid, que pretende concienciar a la población madrileña sobre el cuidado y el correcto uso del agua, dotar al agua de la relevancia que merece y devolverle el valor que ha tenido a lo largo de la historia. Muchos de estos hábitos tienen que ver con lo que ocurre diariamente bajo nuestros pies, en las instalaciones de alcantarillado y saneamiento que gestiona Canal de Isabel II.

¿Cómo se juega?

Descarga gratis la App Agua Va

Desarrollada por la Fundación Canal en colaboración con Canal de Isabel II.

Disponible en Google Play

Disponible en Apple Store

 

Elige en qué zona jugar

  • Parque de Jardines del Buen Retiro, en la zona del Estanque (ver mapa a continuación)
  • Alrededores del Parque de Ríos Rosas, junto al Canal de Isabel II.
  • Alrededores del Parque IV Depósito, junto a la Fundación Canal.

 

Completa las 10 historias

Una vez descargada en el teléfono móvil del participante, mediante la misma se enfoca al código QR ubicado encima de las alcantarillas seleccionadas para hacer aparecer en escena los protagonistas en 3D de realidad aumentada. Hay un total de 10 escenas para completar el juego. En cada una de las escenas los personajes nos regalan importantes mensajes relacionados con el agua.

Los protagonistas de las escenas en realidad aumentada son dos seres antagónicos y entrañables: Toxi y Doña Gotita. Ella es risueña, trabajadora, perspicaz, limpia y muy ecológica. Él es gruñón, irónico, escatológico, maloliente y ruidoso. Ambos son los encargados de trasladar los mensajes medioambientales a los participantes mediante divertidos diálogos donde se muestran tanto los buenos como los malos comportamientos en relación al agua y al cuidado del clima.

 

Participa en los sorteos

Los participantes que descubran a través de la App los 10 mensajes ambientales en las alcantarillas, entrarán en un sorteo de 4 Smartphones con su funda personalizada y un soporte de manos libres para el coche.

Además, esta singular iniciativa va a permitir que los participantes se hagan originales fotos con sus móviles, ya que podrán unir sus rostros a los de los personajes de realidad aumentada (Toxi y Dª Gotita). Pero si además comparten sus imágenes en Instagram, mencionando a @FundacionCanal (además de seguir su cuenta) con el hashtag #AguaVa, podrán conseguir una pulsera de actividad de última generación.

También los usuarios de Instagram podrán ser influencers en el cuidado del agua y ganar unos auriculares inalámbricos. Sólo tendrán que subir una foto o un video, seguido de hashtag #AguaVaChallenge y mencionar a @FundacionCanal (además de seguir su cuenta) para participaren el sorteo.