Desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid,  a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se ha preparado un completo programa de actividades culturales gratuitas para conmemorar el 75 aniversario del fallecimiento del conocido escultor valenciano Mariano Benlliure. La celebración de esta efeméride contribuye a la difusión del papel desempeñado por el artista en la configuración de la fisionomía de la ciudad de Madrid, con especial incidencia en el caso del Paseo del Prado y el Parque del Retiro, espacio en el que se localizan buena parte de sus obras (entre otras, el Monumento a Alfonso XII, el Monumento al General Martínez Campos o las esculturas de Goya y la reina María Cristina).

Entre las actividades planteadas para esta efeméride, se ha organizado un festival de conciertos bajo el título “Música para Benlliure” que tendrá lugar en el Parque de El Retiro los días 17, 18 y 19 de junio. El programa incluye tres propuestas artísticas:

  • Romanza y cincel, un concierto teatralizado que narra la vida del escultor y la cantante lírica Lucrecia Arana.
  • Benlliure visita Zarzuguiñol, un espectáculo de zarzuela y títeres para toda la familia.
  • Entre swing y pasodobles, un repertorios de música de los años 20 y 30 que fusiona los ritmos del swing o el jazz con las músicas autóctonas como el cuplé, la copla o el flamenco.

Para ampliar información sobre este programa os invitamos a visitar la web del Año Benlliure: https://benlliure2022.com/programacion/#conciertos

 

Todas estas actividades son gratuitas y para participar es necesaria la inscripción previa en la central de reservas: https://benlliure.reservaspatrimonio.es/