Este taller se realiza con trapillo, un material que aprendimos a «fabricar» en en taller anterior. Puedes consultarlo aquí.
Hacer cosas con tus propias manos es una actividad enriquecedora y estimulante. Aquellas personas que lo practican aprenden a sacarle el mayor provecho a todos los recursos que tienes a tu alcance. Es una manera de crear piezas únicas con un toque especial y evitar consumir objetos innecesarios.
Además, te permite reciclar y reutilizar materiales, convirtiendo estás acciones en uno de los hábitos más importantes e interesantes que podemos hacer transformando materiales a los que otras personas ya no le dan ningún valor en cosas útiles que puedes usar en tu casa de manera indefinida. Una de las grandes ventajas que tienen los objetos hechos a mano es que puedes colaborar de esta manera con el cuidado del medio ambiente de una manera creativa y económica.
La actividad propuesta se elabora con material 100% reciclado, es decir, partiendo de un residuo obtenemos una nueva materia prima para su posterior utilización.
Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.
Hoy te proponemos una ecodestreza que podéis realizar toda la familia. Aprende con nosotras a realizar tu propio macetero colgante utilizando trapillo.