Como cada año, vuelve a celebrar la llegada de la primavera en el CIEA El Huerto del Retiro en el evento anual: La Fiesta de la Primavera.

Tendrá lugar el sábado 25 de marzo en nuestras instalaciones en horario de 10 a 15h.

 

¿Qué haremos?

Jornada de Intercambio de Semillas 12 a 13h.

(No requiere reserva previa).

Al cual puede acudir cualquier persona que quiera compartir las semillas de su cosecha e intercambiar consejos para su correcto tratamiento.

Si quieres participar trae pequeños sobres de tus semillas donde vengan indicados variedad hortícola y fecha de recogida. Los sobres pueden llevar unas 15-20 semillas grandes o unas 30-40 semillas pequeñas.

 


Entrega de árboles 10 a 15h.

La asociación Plantamos Árboles regalará plantones de árboles a quien que se comprometa a cuidarlos.

 


Feria de productores 10 a 15h.

Distintos productores vendrán a mostrarnos que otra manera de consumir es posible. Acercarán a Huerto del Retiro productos ecológicos, artesanos o de cercanía. Atendiendo a estos criterios se identificará cada puesto.

Productores y productoras que apuestan por la sostenibilidad en sus diferentes proyectos están invitados a esta jornada. Durante toda la mañana nos mostrarán y venderán sus productos para degustar en el momento con amistades y familiares o para nutrir nuestra nevera con alimentos y productos ambientalmente respetuosos y socialmente justos.


Talleres infantiles 11 a 12h y 12:30 a 13:30h.

(Requiere reserva previa).

Actividades en las que las familias nos desplazamos hasta un verdadero invernadero del Vivero de Estufas del Retiro. En él haremos un semillero y aprenderemos lo básico para conseguir que nos crezcan plantas sanas y fuertes.

 

¡Os esperamos!