Cuando  paseamos por las calles de una gran ciudad como Madrid, hay múltiples estímulos que captan nuestra atención. Algunos pasan desapercibidos, otros resultan abrumadores por su intensidad, pero la mayoría nos cautivan.

Aunque si pensamos en ese elemento imprescindible, sin el que las calles y avenidas de esta gran urbe estarían desnudas, es inevitable mencionar: el arbolado urbano. Esos  testigos verdes que nos acompañan de forma silenciosa, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El próximo día 21 de marzo, además de dar la bienvenida a la primavera, es el Día Mundial del Árbol. Por  este motivo se está preparando una jornada muy especial  para su celebración.

Desde el Programa de Actividades del Ayuntamiento de Madrid nos proponen celebrar el día a todos/as juntos/as y montar una EXPOSICIÓN DEL ARBOLADO DE MADRID.

Para participar, se trata de enviar un DIBUJO DE VUESTRO ÁRBOL. La iniciativa está dirigida a todos los públicos y edades. Se permite técnica y formato libre, puede ser un árbol real  o imaginario…

Para la recepción de los dibujos deben ir acompañados de los siguientes datos:

  • Título del dibujo
  • Autor del dibujo
  • Edad del autor (para poner en la exposición por categorías)
  • Técnica utilizada en el dibujo
  • Tamaño del dibujo (para hacernos una idea de la dimensión de la obra)
  • Localización del árbol (señalar las coordenadas GPS o si es imaginado)
  • Un pequeño texto que acompañe el dibujo (para que el Comisario de la exposición sepa qué contar del mismo)

¿Te animas? Es sencillo: lo dibujas, le haces una foto y lo envías al correo del programa: proambiental@madrid.es. Desde hoy hasta el día 19 de marzo, incluido.

Para más información, no dejéis de consultar la iniciativa en el Programa de Actividades Ambientales.

Además, en honor a estos vecinos verdes, el mismo domingo 21 de marzo se celebrarán más actividades participativas, dando forma a un evento dedicado al Día Mundial del Árbol, desde el Programa de Actividades Ambientales, el CIEA Dehesa de la Villa, el CEA Casa de Campo y CIEA El Huerto del Retiro, pertenecientes al  Ayuntamiento de Madrid.

¡No dejéis de consultar toda la información, para uniros a esta celebración!