Exposición de la Fundación Movilidad compuesta por carteles de diferentes ilustradores en los que la bicicleta es protagonista.
La bicicleta es una herramienta, un medio de transporte, una máquina para la velocidad, un terapeuta a domicilio, un juguete, un escape de la cotidianidad, una musa que inspira y mucho más.
La exposición ha ido creciendo según se ha ido moviendo por el mundo. Desde 2010 ha estado en distintas ciudades de España, Europa y Latinoamérica, recibiendo aportaciones de autores locales que han querido participar para promocionar el uso de la bicicleta en las ciudades.
Dale un pescado a un hombre y aliméntalo por un día. Enséñale a un hombre a pescar y alimentarlo para toda la vida. Enséñale a un hombre a andar en bicicleta y se dará cuenta de que la pesca es estúpida y aburrida.
Desmond Tutú
La rápida aportación de piezas ha sido posible a que la iniciativa está registrada bajo la licencia de Creative Commons, lo que hace de cada obra de arte una aportación desinteresada por el bien común: el uso global de las bicicletas que traerán consigo una reducción de la emisión de gases contaminantes, mejore la salud física y mental de las personas y vivamos todos y todas en entornos más saludables y amables.
No se puede comprar la felicidad, pero se puede comprar una bicicleta y eso está muy cerca.
Se puede visitar durante todo el mes de septiembre en el CIEA El Huerto del Retiro de martes a domingo de 10 a 14h y de 17:30 a 19h, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebrará entre el 24 y el 27 de septiembre. En ese periodo de tiempo se realizarán visitas guiadas a pie y en bicicleta y actividades on-line. Infórmate en los Centros de Información y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.