Esta primavera ha estado visible la Exposición de Biciengendros contra el Cambio Climático. Y seguirá expuesta durante todo el mes de junio.
La bicicleta siempre ha sido un referente en lucha contra la Emergencia Climática, por suponer una solución para los desplazamientos urbanos a corta distancia que no emiten ningún contaminante. A eso se añade que no hace ruido, que mejora la salud cardiovascular de quien la usa, que tiene mucha menos siniestralidad o que tiene un mantenimiento muy sencillo con muy poco impacto.
En esta exposición se da una vuelta más a la rueda y se proponen soluciones muy imaginativas para darle una segunda vida a bicicletas viejas y obsoletas aprovechando parte de sus piezas para darles una nueva función.
Desde el CIEA Dehesa de la Villa han elaborado esta exposición partiendo de un ambicioso proyecto de fomento de la movilidad sostenible. Para estas creaciones han contado con la ayuda de Vesko en el rol de inventor y de Fem Fatul como ilustradora de los paneles:
La BiciCargo: una bici capaz llevar mucho peso y reducir las emisiones de gases en el reparto y transporte de mercancías.
La BiciAzada: una herramienta maravillosa que nos permite trabajar nuestras huertas ecológicas sin tener que doblar el lomo.
El BiciGenerador: un ingenio que nos permite cargar el móvil …. con la fuerza de nuestras pedaladas.
La Baticleta: riquísimos y saludables batidos con la combinación de frutas y verduras ecológicas y nuestro ejercicio favorito.