Una forma sostenible de recorrer la ciudad

 

Durante esta primavera (abril, mayo y junio) podremos visitar una nueva exposición temporal en el CIEA Casa de Campo (en horario de miércoles a domingo y festivos de 10:00 a 14:30 h. y de viernes a domingo de 16:00 a 18:30 h.),  en la que descubriremos que es posible recorrer la ciudad respetando el medio ambiente: empleando menos combustibles fósiles, provocando menos gases efecto invernadero y mucho menos ruido que un vehículo.

A través de varios paneles explicativos se trata de sensibilizar sobre cómo circular en bici por la ciudad, los diferentes tipos de vías existentes y distintas rutas en bici.

Conocerás distintos itinerarios para conectar varios puntos de la ciudad de Madrid en bicicleta, desde la periferia al centro, recorriendo multitud de zonas verdes y lugares de interés cultural, histórico y social


Descubre los beneficios de moverte en bici por la ciudad

  • Es un medio de transporte económico y eficiente.
  • En muchos trayectos puede ser más rápido que el automóvil y además no pierdes tiempo en buscar aparcamiento.
  • Cambiando medios de transporte tan grandes como el coche por bicicletas se ganaría mucho más espacio para las personas.
  • La ciudad debe reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para hacer frente al cambio climático. ¡Y no hay mejor manera que ahorrándonos el CO2 de coches y motos! No solo el dióxido de carbono disminuiría, también las partículas en suspensión y otros gases muy perjudiciales como el NO2.
  • Según la Organización Mundial de la Salud las personas adultas necesitan realizar al menos 60 minutos de ejercicio físico cada día. ¿Qué mejor forma que yendo en bici en tus trayectos por Madrid?
  • Cuantas más personas llenemos de bicis Madrid, más fácil y segura será la movilidad.

En nuestras manos está el construir un modelo de ciudad sostenible


Visita la exposición sin moverte de casa

 

Si prefieres visitar la exposición de forma virtual desde cualquier lugar, sólo tienes que clicar en la siguiente imagen:

Además para poder acceder a cada ruta desde cualquier dispositivo móvil y recorrerlas cuando quieras puedes descargarlas en el siguiente enlace.


Todo esto… y mucho más

Si quieres ampliar la información sobre este tema te invitamos a consultar los siguientes enlaces:

Fiesta de la bici 2023

Bicis en el parque: POR TI Y POR TOD@S

Bicis y patinetes toman las ciudades

WEBINAR: TIPS para una movilidad sostenible

¡No esperes más para visitarla!