Aprende a elaborar sencillas recetas para que las plantas de casa estén sanas

 

Ahora que llega la primavera numerosos insectos buscan un lugar donde alimentarse y depositar sus huevos. Las plantas de nuestro balcón o terraza representan, sin duda, un verdadero oasis entre el asfalto y la polución de la ciudad.

 

La manera que os proponemos de cuidar las plantas de casa es la de:

  • usar técnicas que favorezcan la prevención de enfermedades;
  • si esto no resulta del todo eficaz, podemos aplicar tratamientos naturales o ecológicos;
  • y si no ha funcionado todo lo anterior, emplearemos productos más potentes y con algún componente químico.

En este taller os vamos a enseñar algunos BIO-remedios útiles para que nuestras plantas estén sanas y sin que dañemos por ello al medio ambiente. Estos preparados naturales los vamos a elaborar con productos que podemos encontrar en el hogar y que nos permiten usarlos de manera fácil y segura.

Aquí os mostramos algunos consejos y recetas para que podáis ponerlas en práctica en casa…

 

 

¡Y no dejéis de consultar los consejos preventivos  y algunos remedios ecológicos  que os proponemos desde el CIEA Casa de Campo y desde el CIEA Huerto de El Retiro!

 


En el Parque de la Casa de Campo destaca especialmente la forma de producir planta del vivero de la Casa de Campo, donde desde hace más de 10 años, todas las plantas que se cultivan se hacen sin utilizar productos fitosanitarios convencionales, aplicando técnicas de lucha biológica integrada.

Desde el CIEA Casa de Campo realizamos visitas periódicas al vivero, si deseáis conocer cuándo será la próxima (tras el confinamiento) consultad nuestra programación trimestral.


Es preciso que todos en casa llevemos a cabo una jardinería sostenible, tanto en el uso responsable de productos químicos, como en la adecuada elección de plantas, en el consumo racional de agua, o en la apuesta por una mayor biodiversidad.

Porque… #YoMeQuedoEnCasa

¡Practicad y tendréis plantas sanas y equilibradas!