La Policía Municipal estrenará nuevo ‘hogar’ en nuestro distrito. Comandante Azcárraga número 4 será su nueva sede en Chamartín. Un cambio que permitirá trasladar a la actual Unidad Integral de sus instalaciones en la junta municipal, y que se han quedado pequeñas y antiguas. Te contamos todos los detalles de esta interesante inversión municipal.

A principios de 2023 las nuevas instalaciones de la sede de la policía municipal en Chamartín serán una realidad. Hace unos días la Junta de Gobierno dio luz verde al contrato de reforma del edificio al que se trasladarán los efectivos. El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento ejecutará unas obras por valor de 3,3 millones de euros.

2.380 m2, distribuidos en cuatro plantas más un semisótano que se reformarán sustituyendo la impermeabilización actual y mejorando la fachada y acabados interiores. La primera planta albergará oficinas y sala de pase de lista, mientras que la segunda planta estará destinada a despachos, sala de descanso y vestuarios de mandos. El resto de las dependencias para que los policías puedan cambiarse de ropa, se ubicarán en la tercera y cuarta, en la que también habrá una sala-gimnasio.

Imagen actual del edificio que albergará las nuevas instalaciones de la Policía Municipal en Chamartín (google)
Imagen actual del edificio que albergará las nuevas instalaciones de la Policía Municipal en Chamartín (google)

Aparcamiento y ubicación a pie de calle

El nuevo edificio ofrece además un parking subterráneo y está ubicado en una vía con opción de estacionamiento a ambos lados, lo que facilitará el aparcamiento de los vehículos policiales, especialmente, furgones y furgonetas. También tendrá acceso directo desde la calle, a diferencia de la actual ubicación en una cuarta planta. Este hecho facilita el desplazamiento rápido de los coches patrulla.

La nueva sede permitirá además dar cabida a nueva plantilla y es una de las 13 dotaciones de Policía Municipal contempladas en “Madrid Capital 21”, un plan de equipamientos para el período 2019-2027 puesto en marcha por el Ayuntamiento enfocado a obras de nueva construcción. Gracias al mismo, el distrito contará con una nueva instalación moderna y adecuada a las necesidades del cuerpo de policía, que además mejorará sustancialmente la atención a los vecinos de Chamartín.