Los próximos viernes 2 y 9 de junio tienes una cita con el deporte más joven en Barajas desde las 20:00 de la tarde hasta la medianoche. Calistenia, breaking, baloncesto 3×3 y fútbol sala son las propuestas a las que ya te puedes apuntar.

Cartel jornada deporte urbano Barajas

La Junta Municipal del Distrito de Barajas ha organizado dos veladas deportivas nocturnas dirigidas a jóvenes a partir de 16 años. La primera será el 2 de junio en la que se desarrollarán talleres de calistenia y breaking.

La calistenia es una modalidad en la que es básica la fuerza, la habilidad y la precisión para, a base de abdominales, sentadillas y flexiones, jugar con el equilibrio del cuerpo con el que hacer piruetas y acrobacias.

Por su parte, el breaking, que será disciplina olímpica en París 2024, es un deporte que mezcla la danza urbana con el atletismo y se caracteriza por sus movimientos acrobáticos.

Ambas actividades contarán con un equipo de profesores que explicarán la técnica para su práctica segura, así como consejos y trucos. Tendrán lugar en la IDB Playa de Bolnuevo en la calle del mismo nombre, número 1.

Ese mismo espacio acogerá al viernes siguiente, 9 de junio, y en ese mimo horario, un torneo de baloncesto 3×3 en las categorías juvenil y senior, tanto masculino como femenino.

Cartel jornada de deportes en equipo de Barajas
Cartel jornada de deportes en equipo de Barajas

Y ese mismo día también, pero en la IDB Soto Hidalgo, en la calle de Riaño 1, se celebrará un torneo de fútbol sala, en las categorías juvenil y senior, tanto masculino y femenino.

Para participar en las actividades sólo hace falta inscribirse en la página web eventosdeportivosbarajas.

Enciende la luz

Y si eres de los que le gusta practicar deporte de noche, te recordamos que las instalaciones de las calles de Bahía de Santander (fútbol 7), Alhaurín (fútbol y baloncesto) y Playa de Bolnuevo (patinaje) forman parte de un proyecto piloto para mejorar la eficiencia energética. Por ese motivo, las pistas permanecen apagadas siendo el proceso para iluminar cualquiera de ellas muy sencillo. Solo hace falta descargarse y registrarse en esta aplicación gratuita, seleccionar la pista donde se desea jugar y señalar la hora de inicio y fin de encendido.

Sea de día o de noche, ¡no dejes de practicar el deporte que más te gusta!