En el distrito de Barajas contamos con 21 instalaciones deportivas municipales básicas (IDB) en las que practicar casi cualquier actividad deportiva, además de con el Centro Deportivo Municipal de Barajas y el Pabellón Villa de Madrid. Dentro de estas IDB, 17 de ellas son de uso libre, es decir, son espacios públicos de entrada libre y gratuita que cuentan con un sistema de iluminación artificial programado desde que detecta la falta de luz hasta las 22:00 h.

Para mejorar la eficiencia energética, la Junta Municipal de Barajas ha puesto en marcha una iniciativa piloto para iluminar varias pistas deportivas a través de telegestión. Con este sistema el usuario puede, a través de su propio móvil, controlar la iluminación de la instalación deportiva.

Concretamente el proyecto ha comenzado en las instalaciones de las calles de Bahía de Santander (fútbol 7), Alhaurín (fútbol y baloncesto) y Playa de Bolnuevo (patinaje). Desde hace pocas semanas estas pistas permanecen apagadas siendo el proceso para iluminar cualquiera de ellas muy sencillo. Solo hace falta descargarse y registrarse en esta aplicación gratuita, seleccionar la pista donde se desea jugar y señalar la hora de inicio y fin de encendido.

Ya sabes, si es de noche y la pista deportiva está apagada, ¡ilumínala y a jugar!