Estamos en plena cuenta atrás para que Madrid se convierta en ‘la capital mundial del código’ con la celebración de la clase de programación más numerosa del mundo. Tal es así que el evento espera batir un récord Guinness al reunir a miles de personas dispuestas a programar, tengan o no experiencia.
La cita, el viernes 25 de enero, a partir de las 18 horas, en La Nave de Villaverde, abierta a cualquier participante mayor de 10 años que quiera tener un primer acercamiento al mundo del código. Para realizar el récord, y tras inscribirse de manera gratuita, cada asistente deberá llevar su ordenador, tablet o smartphone para programar durante una hora aproximadamente.
Pero que nadie piense que será una actividad densa y aburrida, al contrario, se ha concebido como una jornada educativa y lúdica al mismo tiempo. Además de esta multitudinaria clase de programación, la jornada contará con mesas redondas y ponencias sobre talento tecnológico de la mano de destacados profesionales de empresas tecnológicas, así como estands de empresas y comunidades tech. Después de romper el récord, y como fin de fiesta, habrá divertidas sorpresas, música, etc.
Quién sabe si este reto despertará la vocación de alguno de los asistentes y saldrán de La Nave con la idea de convertirse en futuros profesionales de la programación. Además, si tenemos en cuenta que el sector digital y de las tecnologías de la información está en auge, y seguirá creciendo en los próximos años, la de programador es una de las profesiones con mejores perspectivas en el mercado laboral.
Más información
KeepCoding Guinness World Record 2019. Clase de software más grande del mundo. Sesión aprobada por el equipo de Récord Guinness.
Necesaria inscripción y asistencia con ordenador, tablet o móvil.
¿Dónde?: La Nave. Calle Cifuentes, 5
¿Cuándo?: 25 de enero a las 18 horas