Como suele ser habitual, la Operación Asfalto puesta en marcha por el área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid regresa durante los meses estivales, este año prolongándose hasta mediados de otoño, para renovar el pavimiento de las calzadas, y conseguir un mejor espacio urbano, más sostenible y seguro para tráfico y viandantes.

En nuestro distrito, hormigoneras, fresadoras, pavimentadoras y operarios tomarán las calles Bajamar, Caballero Andante y Carretera de Carabanchel a Villaverde para ponerlas a punto. En total, gracias a una inversión de 500.000 euros, se actuará en una superficie de 27.967 metros cuadrados.

Por su parte, en el conjunto de la ciudad, la presente campaña contempla la renovación del pavimento de 266 calles en los 21 distritos de la capital, lo que supone una superficie de 634.121 metros cuadrados y una inversión de 12 millones de euros.

Todas las actuaciones se ejecutan siguiendo criterios de sostenibilidad, como lo demuestra el hecho de que un tercio de la superficie asfaltada se pavimentará con mezclas que contienen neumáticos reciclados, un material más sostenible y duradero que provoca un menor desgaste de los coches que circulan por estas vías. Además, el objetivo de estas obras también es el de incrementar la seguridad de los coches y las personas que transiten por las calzadas intervenidas y reducir el ruido y la contaminación del aire.