En poco menos de dos meses estaremos en pleno verano, una de las estaciones favoritas de los escolares, que podrán disfrutar de sus merecidas vacaciones. Pero a la vez, uno de los momentos de más desasosiego para los padres, que tienen que buscar propuestas de calidad y enriquecedoras para sus hijos mientras ellos continúan trabajando. Por suerte, en Villaverde saben que existe una buena alternativa a la conciliación familiar: los campamentos urbanos de verano ofertados por la junta municipal del distrito para menores de 3 a 13 años (escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil y hasta 6º de Primaria durante el curso 22-23).
¿Los requisitos para optar a una de las plazas? Son sencillos: los participantes deberán ser residentes y/o estar escolarizados en centros educativos ordinarios en el distrito y sus padres o tutores legales deberán estar trabajando.
Mayor oferta de plazas
Este año, además, se ha ampliado el número de plazas hasta las 450, repartidas en cinco colegios del distrito (90 plazas por centro). Un porcentaje de estas plazas se reserva a niños de familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que cuenten con un expediente abierto en los Servicios Sociales del distrito y a niños con necesidades educativas especiales.
El campamento se desarrollará en los siguientes periodos: del 26 al 30 de junio; del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio. Las jornadas, que incluyen servicio de comida y multitud de actividades ocio-educativas, tendrán un horario de 9:00 h a 16:30 h, con acogida desde las 7:30 h y desayuno de 7:30 h a 8:30 h, y salidas a las 15:30 h, 16:00 h o 16:30 h.
En cuanto a la presentación de solicitudes, el plazo será desde el viernes 5 de mayo hasta el jueves 11 de mayo. Las inscripciones se podrán realizar de manera online o por teléfono. Tienes toda la información en este enlace. /