Ya tenemos aquí la agenda cultural de la Junta Municipal de Villaverde para el mes, con propuestas que abarcan todos los ámbitos artísticos: teatro, música, exposiciones, conferencias, talleres y muchas actividades más. Porque en Villaverde, en abril, la cultura también florece.

Comenzamos el recorrido por la programación cultural de Villaverde con música, con el arte y poderío que Ana María Puente, ‘La Pelirroja’, derrochará sobre el escenario del Centro Sociocultural Bohemios (viernes 21, a las 19:00 h) en su concierto tributo a Rocío Jurado.

Un estilo totalmente distinto es el que ofrecerá el trío NJazz, de la mano de los artistas Edimundo Santos, Sacri Delfino y Carlos Mankuzo, que se unirán para rendir homenaje a la bossa nova brasileña con temas tan emblemáticos como ‘Garota de Ipanema’ y ‘Aguas de março’, entre otros grandes éxitos. Se les podrá ver el viernes 28, a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural Santa Petronila.

En cuanto al teatro, tendremos la oportunidad de asistir a una obra que nos hará plantearnos muchas cuestiones sobre nosotros mismos. Se trata de El hombre de la tierra, una historia acerca de la evolución del ser humano que invita a reflexionar sobre lo efímero de la vida y la firmeza de nuestras convicciones. La representación será el viernes 21, a las 19:00 h, en Santa Petronila.

Homenaje a los libros

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y en el distrito de Villaverde queremos rendir homenaje a la literatura con varias propuestas teatrales para el público infantil que tienen a los libros y las letras como protagonistas de las historias.

Así, La cocina de los cuentos, de la compañía Ferro Teatro, es un musical infantil de animación a la lectura, mientras que, en Una colmena de cuentos, una narradora comprometida con la importancia de la palabra, el humor, la improvisación y la participación del público hará las delicias de los asistentes. Se podrá asistir a estas dos obras el viernes 14 de abril, a las 18:00 h, en Bohemios y Santa Petronila, respectivamente.

Por su parte, en el Cetro Sociocultural Ágata, también en el marco del Día del Libro, Ding-Dong y otros personajes de cuentos se mezclarán con el público, convertido en un personaje más del espectáculo, en el que no faltarán música, historias fantásticas y mensajes didácticos. La cita será el viernes 28, a las 18:00 h.

Ruta de exposiciones

Las exposiciones temporales se renuevan este mes en los centros culturales con muestras que merece la pena visitar como La pintura como terapia, una exposición en la que se utiliza la creatividad como estrategia terapéutica para afectados de Parkinson y cuyos trabajos estarán en el CSC Bohemios hasta el 15 de abril.  En este mismo equipamiento, a partir de la segunda quincena del mes, se mostrarán Artículos de encuadernación, con verdaderas piezas artesanales realizadas por los alumnos del taller de Encuadernación, y también se podrá visitar la exposición de pintura Dos visiones-varios mundos.

Las demás propuestas expositivas en Villaverde serán Bisutería, con piezas que emplean piedras naturales, en el CSC Marconi; los trabajos de Pintura y Fotografía, de Beatriz Jara Contreras, en el CSC Santa Petronila; y Retratos en blanco y negro, en el CSC Ágata.

Pero la programación cultural de Villaverde no acaba aquí, pronto os contaremos nuevas propuestas. Prestad atención a nuestras redes sociales @JMD_villaverde y @juntamunicipal.distritovillaverde para no perderos nada.