Cuando hablamos de campamentos de verano para escolares nos hacemos la idea de niños de corta edad que asisten a estos espacios para favorecer la conciliación durante las jornadas laborales de sus padres. Y aunque en Villaverde contamos con este tipo de campamentos, que oferta nada menos que 1.200 plazas, vamos más allá y ofrecemos otras propuestas para chicos más mayores, hasta los 17 años, y también durante los fines de semana. Se trata del campamento ‘Vive el Verano’, un espacio ideal para conocer nuevos amigos y aprovechar el tiempo libre con propuestas de ocio sanas y divertidas.
Esta iniciativa, organizada por la unidad de Cultura de la Junta Municipal de Villaverde, tiene lugar todo el mes de agosto, en el CEIP Sagunto, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 h, para menores de 8 a 16 años. Los sábados también se celebra, aunque este día es para chavales más mayores, de 11 a 17 años, y las actividades se desarrollan por la tarde, de 19:00 a 21:00 h, en la instalación deportiva Raúl González.
El campamento urbano ‘Vive el Verano’ está siendo todo un éxito, si atendemos a la participación actual: 48 participantes inscritos de lunes a viernes y una docena de chicos y chicas para las jornadas del sábado.
Durante estos días, los asistentes realizan actividades totalmente lúdicas, con sesiones deportivas y juegos a primera hora y talleres y manualidades en las aulas del colegio, después del almuerzo de media mañana. Si compartes una jornada con estos chavales podrás comprobar lo bien que se lo pasan. Es el caso de S.G., que nos comenta que le gusta el campamento de Villaverde “porque estamos en un espacio para jugar y divertirnos y la monitora es muy maja” o como H.G., que reconoce que “disfruto mucho cuando hacemos bailes”.
En este lugar está prohibido el aburrimiento porque siempre se están haciendo cosas nuevas, creativas y muy divertidas. Tanto en el propio centro como fuera de él, ya que una vez a la semana realizan una excursión a un lugar especial de Madrid. Ya han visitado el Museo Arqueológico y el Museo de Ciencia y Tecnología y las próximas salidas se harán al Museo de Escultura al Aire Libre y al parque Juan Carlos I.
Los sábados es el turno del deporte, pero del deporte no estandarizado y minoritario. Este día, los chavales descubren que hay actividad más allá del fútbol y el baloncesto y juegan al beisbol, al hockey y al pickleball. No hace falta decir que divertimento y sorpresa van de la mano en cada partido.