Desde pequeños jugamos a disfrazarnos de quien nos gustaría ser. En ocasiones, nos recreamos espacios y situaciones fruto de nuestra imaginación, porque… ¿quién dice que no se puedan vivir varias vidas a la vez? Al menos, cada mes de febrero, con la llegada del carnaval, es posible.
Y este año, el carnaval regresa con fuerza a nuestro distrito, con una programación para disfrutar en familia, con amigos y vecinos. Por delante nos esperan unas jornadas festivas en las que nos podremos convertir en aquello que siempre hemos querido ser o simplemente sorprender con originales disfraces y atuendos.
Gran desfile de carnaval
Una de las grandes citas del carnaval de Villaverde se celebrará el sábado 26 de febrero, desde las 17:30 h, cuando arranque, desde la plaza de Ágata, el desfile oficial organizado por la Junta Municipal de Villaverde. A lo largo del recorrido, que terminará en la Plaza Mayor de Villaverde, las calles del distrito se llenarán de ritmo y color al compás de charangas y bandas de música que harán del pasacalle todo un espectáculo.
A partir de las 20:00 h comenzará el concurso de disfraces de carnaval que premiará de manera individual y grupal a los disfraces más originales y llamativos. Recuerda que para poder participar en el concurso debes inscribirte en la Plaza Mayor de Villaverde, entre las 16:00 a 19:00 h.
Actividades para los pequeños grandes artistas
Para los más creativos hemos organizado una gran variedad de talleres de manualidades con temática carnavalesca, que se celebrarán en los diferentes centros culturales, en los que los participantes podrán crear los accesorios típicos de esta fiesta como gafas, máscaras venecianas, sombreros, etc., y así puedan personalizar sus disfraces y lucir piezas únicas creadas por sí mismos.
Entierro de la sardina
El carnaval de Villaverde llegará a su fin el miércoles de ceniza, 2 de marzo, con el tradicional entierro de la sardina. La despedida se iniciará con un desfile, a las 18:45 h, que discurrirá desde la calle de Acebes hasta llegar al parque de la Huerta del Obispo. Será el momento de las ‘lagrimas’ y el luto para decir adiós a varios días de fiesta, pero con la alegría de pensar que estamos recuperando algunas de las tradicionales y tan queridas celebraciones de nuestro distrito.