La pasada semana la Madrid presentó su candidatura para convertirse en la Capital Mundial del Deporte 2022, que pretende convertir a la ciudad en un referente deportivo tanto a nivel nacional como internacional. Como reflejo de la capital, aunque a un nivel más local, podríamos decir que Villaverde también tiene un papel destacado en lo que al fomento de la actividad deportiva se refiere. Así, desde hace tiempo, la junta municipal promueve diversas iniciativas para hacer de Villaverde un distrito deportivo y saludable, en el que prime la igualdad y la inclusión como valores fundamentales de la práctica deportiva.

Apuesta por el deporte minoritario

Además de los tradicionales partidos de fútbol de los equipos de Villaverde, en nuestros barrios está creciendo el interés por otros deportes. Como muestra tenemos el I Torneo de Tenis Memorial Arturo Romero Bermúdez de Castro, organizado por el Club Ocapa, una entidad que colabora con el Ayuntamiento de Madrid para promocionar el tenis y el pádel a través de actividades, entrenamiento y enseñanza en los equipamientos deportivos municipales. Este campeonato se lleva disputando desde el 2 de abril y su final se celebrará el próximo 18 de este mes en las pistas del CDM Plata y Castañar.

El campeonato, incluido en el calendario oficial de la Federación de Tenis de Madrid (FTM), rinde homenaje a Arturo Romero Bermúdez de Castro, quien fue alumno y jugador de este club de tenis y cuya pasión por el deporte de la raqueta le llevó a convertirse en monitor para, de este modo, poder transmitir sus valores a los deportistas más jóvenes.

Sede de campeonatos regionales

Por otra parte, ya tenemos fecha para la celebración del Campeonato Autonómico de Inline Freestyle, la competición regional que permitirá a los participantes clasificarse para el campeonato nacional de este deporte. El evento, organizado el Comité Autonómico de Inline Freestyle de la Federación Madrileña de Patinaje, con la colaboración del CDE ONSKATES, tendrá lugar los días 24 y 25 de abril en el CDM Plata y Castañar.

El tornero reunirá a los mejores patinadores inline freestyle de la Comunidad de Madrid en las modalidades de Classic, Battle, Salto, Speed, Slalom, Jam y Derrapes, pertenecientes a las categorías mini y pre benjamín, benjamín, alevín e infantil, juvenil, junior y senior.

Además, ese mismo fin de semana, esta vez en La Nave, también se disputará la fase final del Campeonato de Madrid de Ajedrez por edades, en las categorías sub-10 a sub-16, cuya pruebas clasificatorias empezaron el pasado 10 de abril.

Pádel, tenis, pickleball, patinaje, ajedrez… no hay deporte que se nos resista y que no pueda disputarse en nuestros equipamientos deportivos.