Teatro, música, espectáculos familiares, cine y numerosas conferencias de temática variada conforman la intensa programación cultural de noviembre en nuestro distrito. Y siempre con la premisa de que el “show debe continuar”… pero con la mayor seguridad: control de accesos y reserva de localidades, reducción de aforos, distancia interpersonal y uso obligatorio de la mascarilla.

La música será una de las grandes protagonistas del mes, que arranca este viernes 6 con los espectáculos de baile Alma Flamenca (CSC Bohemios) y Mujeres lorquianas (CSC Santa Petronila). La siguiente semana, será el turno de las actuaciones de Irene Miller (CSC Ágata), el cuartero de blues Mojo Glove (CC Los Rosales) y el grupo de mujeres Diamar (CSC Bohemios). El joven compositor Jaime Salem se subirá al escenario del CSC Bohemios el jueves 19, mientras que el viernes 20, en CSC Santa Petronila, se podrá asistir el espectáculo Kbaretes, en el que se mezcla danza, música y humor. La programación musical de noviembre también finaliza en este centro sociocultural, con una sesión de fado, de la mano de Verónica Ferreiro, el sábado 18.

En lo que respecta a las artes escénicas, este mes se representarán tres obras de teatro en nuestros equipamientos culturales: La Despedida, el sábado 14, en Ágata, y Bingo Fiesta (CSC Bohemios) y Manual de la perfecta viajera  (CC Los Rosales), la tarde del viernes 27. A estas funciones hay que sumar dos monólogos en clave de humor: Fabiolo Connection, el viernes 20, en CC Los Rosales, y  The heavy comedy show, una sesión del Club de la Comedia, a base de canciones y humor absurdo a cargo de David César, el viernes 27, en Ágata.

Planes en familia

Por su parte, la programación para el público infantil viene cargada de teatro, títeres, espectáculos musicales y magia. Así, en CSC Ágata, los peques podrán asistir a un espectáculo repleto de trucos y juegos del mago Héctor, y otro día cantar cuentos musicados en Arigato. Además, habrá teatro, mucho teatro para los peques del distrito, en el resto de centros culturales de Villaverde: Yo no tengo miedo; Amelia y sus aviones de papel y El materializador de sueños.

#FilmotecaVillaverde

En noviembre seguiremos disfrutando del cine desde nuestra casa con las nuevas sesiones de la Filmoteca Villaverde, en versión online, que incluyen coloquio y debate posterior al visionado de la película

Cartelera Filmoteca Villaverde en noviembre
Cartelera Filmoteca Villaverde en noviembre

Para ver las películas, asistir al debate e intervenir en tiempo real en el mismo, en necesario solicitar un enlace. Más información en Filmoteca Villaverde

Conferencias sobre arte e historia

Este mes, las personas amantes del arte y la pintura están de enhorabuena, ya que van a poner asistir, de manera online, a diversos ciclos de conferencias impartidas por expertos en la materia, que abordarán aspectos de la vida y obra de grandes artistas como Van Eyck, Van Gogh, Ramón Casas, Antonio López, entre otros.

Además, con el título Héroes y Dioses, se desarrollarán dos ponencias, los días 25 y 30 de noviembre, dedicadas a Júpiter, Apolo y Dafne. Mientras que los jueves del mes se celebrará el ciclo de conferencias La mayor aventura jamás vivida, 500 años del encuentro entre españoles y méxicas.

Para participar en ellas, es necesario contactar con el centro cultural al que estén vinculadas

Consulta el Programa cultural en Villaverde- Noviembre 2020