Las noticias de estos días nos muestran a las personas de más edad como la población más vulnerable ante el coronavirus. Sin embargo, cada jornada nuestros mayores nos dan una lección de fortaleza y de actitud ante la vida, de saber adaptarse y de pensar que vendrán tiempos mejores. Su trayectoria vital y experiencia les han hecho vivir situaciones complicadas y sobreponerse. Y esta vez no va a ser diferente.
Los mayores de Villaverde, hombres y mujeres que cada día acudían a los centros de mayores municipales, se encuentran hoy, atendiendo a la normativa de Sanidad, en sus hogares. Pero el quedarse en casa no significa quedarse quieto. Al contrario, las posibilidades de ocio, ejercicio físico y cuidados son muy variadas. Así se lo hacen saber los trabajadores sociales, profesores, terapeutas y dinamizadores de los equipamientos de mayores del distrito, que cada día contactan con sus usuarios para enviarles información de utilidad que haga más llevadero el confinamiento.
Minutos en compañía
Para aliviar la soledad de nuestros mayores, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la ONG Adopta un Abuelo, ha lanzado un programa de acompañamiento telefónico dirigido fundamentalmente a personas mayores aisladas durante este periodo de confinamiento como consecuencia al COVID-19. Así, quienes necesiten sentirse acompañados y mantener un rato de conversación, tan solo tendrán que llamar al teléfono gratuito 91 949 01 11.