En Villaverde hemos querido unir dos de los eventos más importantes que se celebran este mes de diciembre en la ciudad: la Cumbre del Clima y la Navidad. Y lo hemos hecho apelando a los más jóvenes, en concreto a la población escolar, protagonista del primer certamen de belenes navideños realizados con material reciclado.

Esta iniciativa, organizada por la Junta Municipal de Villaverde, pretende promover unas conductas ecológicas y responsables con el medio ambiente, así como adoptar hábitos sostenibles de cara a las próximas festividades. Además, de esta forma, los escolares podrán valorar muy de cerca el grave problema de la cantidad de residuos de generamos, y darle una segunda oportunidad para elaborar algo creativo y útil.

El concurso de belenes está dirigido a alumnado de entre 3 y 16 años, que a buen seguro pondrán en marcha toda su imaginación, talento, creatividad y espíritu navideño para crear un belén lo más ecológico y sostenible posible. Todos los trabajos serán expuestos en la Junta Municipal.