El pasado 15 de enero de 2026 se recepcionaron favorablemente distintas actuaciones de reparación y mejora realizadas en dos equipamientos municipales del distrito con el objetivo de garantizar el buen estado de las instalaciones y mejorar las condiciones de uso para vecinos y usuarios.
En el Centro Municipal de Mayores Villalonso, con una inversión final de 9.158,96 €, se ejecutaron trabajos de reparación de filtraciones, saneado y pintura de paramentos en la cafetería, pintura parcial del centro y arreglo del falso techo dañado en la primera planta. Estas actuaciones han permitido resolver incidencias detectadas y recuperar las condiciones adecuadas de mantenimiento del espacio.
Por su parte, en el Centro Municipal de Mayores José Ortuño Ponce se realizaron obras por un importe de 29.887,70 €, consistentes en la reparación de paramentos horizontales y falsos techos que presentaban deterioro debido al paso del tiempo. Además, se ha llevado a cabo la sustitución de luminarias obsoletas por sistemas de iluminación más eficientes, mejorando la calidad lumínica, optimizando el consumo energético y adaptando las instalaciones a los estándares actuales de sostenibilidad y confort visual.
El concejal de Villaverde, Orlando Chacón, ha destacado que las actuaciones «reflejan el compromiso con el mantenimiento y mejora continua de los equipamientos municipales». Estas intervenciones refuerzan el objetivo de seguir cuidando y modernizando las instalaciones municipales, garantizando espacios más funcionales, seguros y confortables para todos los usuarios.



