Las fechas navideñas invitan a la solidaridad, la empatía y a ayudar a los vecinos de nuestros barrios. Igual que deseamos buenas fiestas a familiares y amigos con la esperanza de que se sientan queridos, nunca se sabe quién te puede sorprender con un mensaje de Navidad. La sorpresa es aún mayor cuando te llega sin avisar, de un vecino que tal vez vive al lado o alguien a quien no conoces, pero que te saca una sonrisa igual.

El Servicio de Prevención y Mediación del Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal de Villaverde organiza por quinto año consecutivo la iniciativa ‘Cartas de Buenos Deseos’, en la que cualquier vecino puede participar escribiendo un mensaje positivo que llegará a cualquier vecino del distrito de forma anónima.

Cartel de la iniciativa Buenos Deseos
Cartel de la iniciativa Buenos Deseos

Gracias a este proyecto, los trabajadores del Servicio de Prevención y Mediación se convierten en carteros por unos días para hacer llegar los mensajes a sus destinatarios. Así, los mensajes se repartirán entre el 20 y 23 de diciembre por los buzones del barrio.

El objetivo es que los vecinos reciban mensajes positivos a través no solo de cartas sino de cualquier forma creativa que se te pueda ocurrir. Un dibujo, una poesía, una canción, una fotografía o imagen que transmita la alegría de la Navidad.

Si quieres participar puedes hacerlo hasta el 16 de diciembre a través del correo electrónico mediacionvillaverde@provivienda.org, por WhatsApp en el teléfono 687 635 485 o por X a través de la cuenta @mediacionvillav.

¡Anímate a mandar tus buenos deseos!