Dice la canción que `20 años no son nada´, pero para el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar sí que ha supuesto mucho: dos décadas de servicio deportivo al distrito de Villaverde y a sus vecinos, que a lo largo de este tiempo han disfrutado de su oferta e instalaciones deportivas.

Este 2023 se celebra el vigésimo aniversario del polideportivo cubierto del CDM Plata y Castañar y, por ello, a lo largo de todo el año, se van a celebrar diversas actividades conmemorativas. La primera tuvo lugar el pasado mes de marzo en homenaje al personal que ha trabajado en la instalación, especialmente a los empleados que siguen en activo y que prestaban servicio cuando se inauguró la zona cubierta del pabellón.

Las celebraciones seguirán los próximos días. Para empezar, el sábado 27 de mayo, en el Centro Cultural Los Rosales, tendrá lugar la presentación del proyecto 20 con nosotros y la representación del espectáculo Nunca pierdas la ilusión, a cargo de los usuarios del turno de mañana de la instalación.

Las pruebas deportivas, ¡que para eso estamos celebrando el aniversario de un polideportivo! tendrán lugar los días sucesivos en el propio centro deportivo. Durante estas jornadas se promocionarán actividades nuevas, por si tienes ganas de empezar a hacer deporte, pero aún no te has decidido qué quieres practicar. Además, habrá competiciones entre los usuarios de los distintos polideportivos de Villaverde, en modalidades tan diversas como pickleball, natación, etc.

Tan importante como hacer ejercicio para nuestro bienestar es llevar un estilo de vida saludable, donde comer sano juega un papel fundamental. Lo sabe bien el personal sanitario especializado del Centro de Medicina Deportiva del Plata y Castañar, encargado de realizar reconocimientos médicos; acondicionamiento cardiovascular y rehabilitación cardíaca; escuela de espalda y fisioterapia, y proporcionar información nutricional. En este sentido, el lunes 29, a las 10:00 h, se podrá asistir a una charla muy didáctica sobre alimentación saludable.

Al día siguiente, el martes 30, se celebrará una actividad al aire libre por la Casa de Campo, dirigida a la población mayor del distrito.

 

Si quieres obtener más información sobre estas actividades, contacta con el centro deportivo en los teléfonos  915 051 532 / 915 051 195 o por correo electrónico idmpcastanar@madrid.es