El año escolar sigue su curso encarando ya la recta final del segundo trimestre. Momento deseado por los alumnos que saben que se acerca un nuevo periodo de vacaciones y no tanto por los padres quienes deben pensar con quién dejar al cuidado de sus hijos durante esos días en los que no hay clase, pero ellos trabajan.

De nuevo, planea el problema de la conciliación sobre las familias de Villaverde y para aportar soluciones, la junta municipal del distrito organiza una nueva edición de sus campamentos urbanos gratuitos. Además, en esta edición se amplía la oferta hasta las 450 plazas (diez más por centro).

Los de este año para Semana Santa en Villaverde se desarrollarán los días 31 de marzo, 3, 4, 5 y 10 de abril de 2023 en los colegios públicos Cristóbal Colón, Ciudad de los Ángeles, El Greco, Sagunto y Antonio de Nebrija, en los que se realizarán actividades lúdicas y deportivas de 7:30 a 16:30 h.

Esta edición se ha destinado a niños y niñas de 3 a 13 años escolarizados desde 2º ciclo de Infantil hasta 6º de Primaria en centros educativos de Villaverde y/o que sean residentes en el distrito. Además, otro de los requisitos indispensables para optar a este servicio es que sus padres o tutores tienen que estar trabajando. La inscripción se realizará a través del formulario publicado en la web municipal o en el teléfono 635 751 179, del 8 al 13 de marzo de 2023.

Confirmación de plazas

El sorteo de plazas, si hay más solicitudes que las 90 ofertadas por centro (aunque el 20 % de plazas estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del Distrito y cuatro de ellas se reservan para niños con Necesidades Educativas Especiales) se efectuará el 14 de marzo.  Los listados provisionales se publicarán el día 16 de marzo y los listados de admitidos definitivos, el día 22 de marzo de 2023, en la web municipal en ambos casos.

Ese mismo día recibirán en el mail con el que se registró la solicitud, un enlace para confirmar la plaza. Solo recibirán un mail por unidad familiar que se refiere a todos los hijos/as inscritos en el campamento. Es imprescindible completar un formulario para cada número de referencia para confirmar la plaza de cada hijo/a antes del 26 de marzo. Si no se realizara dicha confirmación, la plaza se anularía y se pasaría a la lista de espera. /