Vamos preparando los antifaces, las máscaras, las pelucas y a tirar de imaginación para convertir cualquier objeto o prenda en un disfraz. Regresa el carnaval a las calles de Villaverde con el tradicional pasacalle y concurso de disfraces, entierro de la sardina y otras citas culturales con temática carnavalera que no te puedes perder.

El sábado 18 será uno de los días grandes del carnaval villaverdino. Arrancará la jornada en los seis centros culturales del distrito que han organizado varios talleres de máscaras y murales de carnaval, entre las 11:00 h y las 14:00 h, con la idea de que los niños puedan autofabricarse, con materiales al alcance de todos y mucho ingenio, los complementos para lucir en los eventos carnavaleros.

Imágenes del carnaval de Villaverde 2022

Un desfile de ritmo y color

Si hablamos de eventos carnavaleros en Villaverde no podemos perdernos el gran pasacalle, organizado por la junta municipal, que arrancará a las 17:30 h en el paseo de Alberto Palacios (frente al mercado municipal de Villaverde Alto) hasta el auditorio Plata y Castañar. En su recorrido, que discurrirá por el paseo de las Moreras, las calles del Escandón, Aladierna, Oasis, José del Pino Jiménez y el paseo de Ferroviarios, seguro que nos encontramos a princesas, astronautas y extraterrestres, animales de todo tipo y especie, superhéroes, y cualquier otro personaje nacido de la imaginación y la creatividad de los participantes. Tampoco faltará animación musical y buen ambiente. Para hacer más amena la llegada del desfile al auditorio Plata y Castañar, a las 19:30 h dará comienzo un espectáculo con el que grandes y pequeños disfrutarán de la misma manera: El carnaval ¡qué fiestón!

Pero para fiesta la que nos espera a partir de las 20:00 h con el concurso de disfraces de carnaval que premiará de manera individual y grupal a los disfraces más originales y llamativos. Recuerda que para poder participar en el concurso debes inscribirte. ¿Cómo? Estas son las opciones: en el mismo auditorio, una hora y media antes del comienzo del concurso, y hasta el 16 de febrero en los centros culturales de Villaverde y a través del correo electrónico cultuvillaverde@madrid.es

Entierro de la sardina

Como es tradicional, el entierro de la sardina pondrá fin a las celebraciones de carnaval en Villaverde. La junta municipal colabora en el desfile que, a las 19:15 h, comenzará en el número 6 de la calle de Acebes y finalizará en el parque Huerta del Obispo. Aquí el colorido de días atrás se teñirá de negro y las risas se cambiarán por ‘lágrimas’ porque se acaba una de las fiestas más descaradas y divertidas del año. Pero ánimo, que ya queda menos para la siguiente.

 

¡Feliz carnaval!